Jhon Lucumí es uno de los defensores colombianos que más se ha destacado recientemente en el fútbol del exterior. Su desempeño en el Bologna es de admirar, siendo titular y ganando minutos que lo han catapultado a las convocatorias de Selección Colombia, de cara al nuevo proceso de Néstor Lorenzo.
Su presencia en la cancha marca un impacto positivo, pues desde su llegada a la Serie A ha mejorado en la salida con el balón al piso, una de las tareas complicadas de Colombia en el tiempo reciente y que le costó durante todo el clasificatorio a Catar 2022, donde fue una de las naciones ausentes.
Desde hace días, se especulaba acerca de las molestias físicas, que lo alejarían de la convocatoria para los juegos de Eliminatorias contra Uruguay y Ecuador. Los temores se confirmaron y la lesión del futbolista colombiano sería más grave de lo pensado.
La lesión de Jhon Lucumí
El defensor del Bologna tuvo molestias musculares y de acuerdo con la información de Corriere di Bologna, su tiempo de recuperación se extendería “Lesión de la unión miotendinosa del recto femoral derecho, incapacidad de 5 a 6 semanas. Podría regresar previo al receso internacional de noviembre”.
Lea también: James Rodríguez tendría competencia en Sao Paulo: meten presión con estos fichajes
Los partidos que se perdería Jhon Lucumí con la Selección Colombia
El defensor del Bologna está descartado para los juegos contra Uruguay y Ecuador, pero el tiempo de recuperación y adaptación física no le permitiría llegar a los compromisos contra Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.