Bologna emocionado por enfrentar a Liverpool en la UEFA Champions League
El CEO de Bologna, Claudio Fenucci, está ansioso por enfrentarse al Liverpool en la Champions League, pero reconoce que "en teoría podríamos hacerlo bien en los partidos en casa".
Es la primera vez en 60 años que el equipo Rossoblu regresa a la Champions League, conocida en ese momento como la Copa de Europa. "Esto es totalmente nuevo para nosotros, un momento maravilloso que estamos experimentando con gran emoción. Son ocho partidos muy difíciles, pero este es el mayor torneo europeo, así que es lo que esperábamos", sonrió Fenucci en Sky Sport Italia.
Estos serán los rivales de Jhon Lucumí en Bologna en la UEFA Champions League
Bologna recibirá a Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, Lille y Mónaco, mientras que visitará a Liverpool, Benfica, Sporting CP y Aston Villa, lo que significa que todos sus partidos fuera de casa serán en Inglaterra o Portugal.
La visita a Anfield Road es la que más emociona a los seguidores de Bologna, especialmente porque el Atalanta ganó allí en la Europa League la temporada pasada.
La fase de grupos presenta partidos en casa que podrían resultar ganables para Bologna, quizás a excepción del Borussia Dortmund. "En teoría, los partidos en casa son aquellos en los que podríamos hacerlo bien, pero sabemos que en la teoría y en el campo a menudo son dos cosas muy diferentes. Tenemos un entrenador acostumbrado a lidiar con torneos europeos y las dificultades de tres partidos por semana.
"Tenemos que ir paso a paso, como la temporada pasada, involucrando a todos, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos posible y esperando un viaje maravilloso en estadios que nuestros aficionados no han visto en décadas. Queremos demostrar que podemos hacerlo bien, incluso en una competición tan importante como la Champions League".
El objetivo de Bologna es terminar en los primeros 24 de los 36 equipos, lo que les permitiría acceder a los playoffs. "La temporada pasada lo tomamos partido a partido y haremos lo mismo este año, luego veremos dónde estamos al final. No es fácil predecir puntos, especialmente a este nivel".