Uno de los hombres de confianza de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia de mayores es el zaguero Jhon Lucumí, quien es titular indiscutido con el cuadro italiano Bolonia. Durante la presente temporada, el defensor ha disputado 5 encuentros con su equipo y los dos con el conjunto tricolor en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, una noticia poco alentadora se presentó en el juego ante Nápoli por la fecha 5 de la Serie A de Italia.
El presente del defensor de 25 años es muy destacado en la escuadra italiana, por lo que las directivas han decidido comprar sus derechos deportivos y apostarle de igual forma al futuro de este jugador.
Jhon Lucumí volvió a tener gran trabajo defensivo ante Nápoli
Y es que, el nivel que ha demostrado Lucumí con la camiseta del Bolonia ha sido destacado y, sin duda, es uno de los fijos en la formación titular del entrenador italiano Thiago Motta.
Ante Nápoli, el actual campeón de la Serie A y el conjunto a vencer en Italia, Lucumí conformó la zaga central junto al neerlandés Sam Beukema. Esa es la dupla que más resultados positivos le ha llevado al modesto equipo, ya que ha conseguido sacar la valla en cero en 3 de los 5 encuentros por loga local.
Es más, el rendimiento de Lucumí se midió ante la prueba más pesada que fue enfrentar al nigeriano Victor Osimhen, atacante estrella del Nápoli y el hombre más peligroso que tiene todo el campeonato italiano. Pues bien, el caleño supo controlar de la mejor manera a su oponente y no le permitió el más mínimo espacio para que pudiera hacer daño sobre la portería defendida por el polaco Lukasz Skorupski.
El defensor de la Selección Colombia estuvo muy atento para posicionarse en su zona y para evitar que lo sorprendiera la velocidad y agilidad de Osmhen. También estuvo enfocado para anticipar al goleador cuando el balón llegó sobre su territorio.
Jhon Lucumí preocupa al departamento médico de la Selección Colombia
El extraordinario trabajo defensivo del hombre de 1.87 centímetros de estatura, se vio empañado, no por una jugada indebida o por un gol en contra, lo que afectó ese gran rendimiento fue una lesión muscular. Todo sucedió después de que el zaguero terminara de realizar un intenso pique y, al detenerse, se percató de que lo había incomodado algo muscular en su pierna.
Posterior a esa lamentable acción, Lucumí fue substituido al minuto 65 por el italiano Ricardo Calafiori.
En las próximas horas se deberán realizar los exámenes médicos para determinar el nivel de gravedad de la molestia muscular de Lucumí y, dependiendo de esos resultados, Néstor Lorenzo determinará si convoca al jugador para los juegos de Eliminatorias ante Uruguay (en Barranquilla) y ante Ecuador (en Quito).
Recordemos que, los próximos 12 y 17 de octubre, se llevarán a cabo los encuentros ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla y frente a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador.