Durante el 2023, uno de los volantes de corte moderno en el fútbol colombiano que tuvo un desempeño espectacular fue Jhon Solís. Durante la primera parte del año, estuvo entre los titulares para Paulo Autuori, en Atlético Nacional, ganándose el derecho de ser inicialista en cada duelo.
Esto, le permitió llevar a cabo uno de los grandes sueños de todos los jugadores, no solo pensando en la parte deportiva y su carrera, sino en la económica y por el bienestar de su familia: dar el salto al fútbol europeo.
Jhon Solís, de Atlético Nacional a la Liga de España
Ese estilo de juego en la cancha, agresivo con la marca y al momento de recuperarla, combinado con el buen trato de la esférica. Pese a que debutó en la temporada 2022, su irrupción con buen fútbol a nivel profesional se dio en la temporada 2023, siendo determinante, junto a Kevin Mier, llevando a Atlético Nacional a la disputa de la final de Liga, donde perdieron contra Millonarios.
Fueron pocos los juegos que tuvo en el segundo semestre, pues para inicios de septiembre se confirmó su llegada al Girona, de la Liga de España, ese que ninguno daba a estas alturas como uno de los serios candidatos a quedarse con el título.
Jhon Solís y su paso en la Liga de España
Nadie duda de su potencial, pero en el Girona saben que deben llevarlo de a poco, en una campaña que está llena de sorpresas. El cuadro gironins se encuentra como segundo en la tabla de posiciones con 48 unidades, las mismas que el Real Madrid.
Lea también: Gio Urshela, cerca de volver a las Grandes Ligas del Béisbol
Pese a esto, su primera temporada en Girona ha sido de adaptación y conocimiento. El volante ha jugado seis partidos, todos como suplente, en la Liga de España. Adicionalmente, ha sido inicialista en dos oportunidades por la Copa del Rey.
En el juego crucial del Girona contra Atlético de Madrid, para iniciar el 2023, salió ganador el cuadro gironins, con Jhon Elmer Solís, quien jugó un total de 30 minutos y aportó a la agónica victoria.