Girona FC ha recibido una mala noticia en la recta final de la temporada en LaLiga. El club catalán ha confirmado la lesión muscular de Jhon Solís, quien se perderá los cinco partidos restantes de la temporada.
Esta baja es un golpe duro para el equipo, ya que se encuentran en busca de asegurar un lugar en la próxima edición de la Champions League, siendo claves sus próximos encuentros.
Jhon Solís baja significativa para Girona
Según el comunicado médico emitido por el club, Solís sufrió una lesión en el tendón del recto anterior del cuádriceps izquierdo y se estima que estará de baja aproximadamente seis semanas.
Jhon Solís ha tenido un papel importante en el equipo durante esta temporada,Logrando tener como estadística, 18 apariciones en LaLiga, de las cuales en tan solo dos ha sido titular. Además, ha sido titular en cuatro encuentros de la Copa del Rey, donde el Girona llegó hasta los cuartos de final antes de ser eliminado por el Mallorca.
Partidos en los que Jhon Solís no podrá hacer su aparición
Los partidos que Solís se perderá son:
- Girona vs. Barcelona - 4 mayo
- Deportivo Alavés vs. Girona - 10 mayo
- Girona vs. Villarreal -14 mayo
- Valencia vs. Girona - 18 mayo
- Girona vs. Granada - 25 mayo
La lesión de Solís no deja de ser sin duda alguna una baja importante para Girona, en su lucha por conseguir un lugar en la Champions League. El club deberá buscar alternativas para que esta no le afecte en su desempeño en el campo de juego frente a estos enfrentamientos y su objetivo.
COMUNICAT MÈDIC | Jhon Solís pateix una lesió tendinosa del recte anterior del quàdriceps esquerre.
Temps de baixa aproximat: 6 setmanes.— Girona FC (@GironaFC) May 3, 2024