El Bologna está viviendo un momento histórico, ya que se encuentra ocupando uno de los cuatro puestos de clasificación a la Champions League, algo que no conseguía desde hace 60 años.
El defensa colombiano se ha convertido en una ficha clave y primordial en el desempeño de este equipo, cada vez más realizando una increíble participación en el campo de juego.
John Lucumí ficha clave en Bologna
A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el Bologna buscará mantener su buen momento para asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Uno de los aspectos clave en el desempeño del equipo ha sido su solidez defensiva, destacando la presencia del defensor central John Janer Lucumí.
El colombiano se ha ganado un lugar en el once inicial del Bologna y ha demostrado una gran adaptación junto a sus compañeros en la zona defensiva. Ha acumulado 1.448 minutos en 20 encuentros junto al neerlandés y 885 minutos en 17 partidos junto al italiano.
El Bologna ha sido uno de los equipos menos goleados de la temporada, habiendo recibido apenas 26 goles, lo que los coloca en el segundo puesto junto a la Juventus. Solo son superados por el campeón Inter de Milán, que solo ha concedido 18 tantos.
La prensa Italiana no para de elogiar a Lucumí
La prensa italiana ha elogiado el desempeño de John Janer Lucumí, quien se ha convertido en una pieza clave en el buen momento del Bologna. Ha disputado 24 partidos, estando presente los 90 minutos en 17 de ellos. La Gazzetta dello Sport destacó la actuación del trío de defensores centrales del Bologna y resaltó el desempeño impecable de Lucumí, quien incluso ha captado el interés del Atlético de Madrid.
John Lucumí podría estar en Champions Legue con Bologna
Si el Bologna logra mantener su buen rendimiento, podría clasificar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League. Aunque en el pasado disputó la fase preliminar de la Copa de Europa en 1964-1965, esta sería su primera participación en la fase de grupos. La última vez que el Bologna compitió en un torneo internacional fue en la Copa de la UEFA (hoy Europa League) en la temporada 1999-2000.