América de Cali está en la búsqueda de su entrenador para esta temporada. La salida de Lucas González, entre sorpresiva, dejó un problema complicado para los directivos escarlatas, pues la Liga BetPlay está a poco tiempo de iniciar. El proceso del bogotano se fue abajo, en medio del contexto, con la llegada de jugadores y los cambios en la parte directiva.
Ahora, América de Cali dejó otro de sus objetivos, la contratación de Arturo Vidal, quien sería no solo el mejor pago de la Liga BetPlay, sino uno de los fichajes más importantes en la historia reciente del fútbol colombiano.
El panorama no parece complicado, sobre el papel, pues en el América de Cali tienen claro cuál será su nuevo objetivo: la contratación de Ricardo Gareca, el ídolo de la década de 1980 y quien ya tuvo un paso previo en el banquillo caleño.
Ricardo Gareca, en la mira de Chile y una opción salvaría al América
Ricardo Gareca es uno de los entrenadores con cartel y ofertas, pues lo hecho a nivel de selecciones nacionales le permite esto. Recientemente ha sido relacionado con Chile, donde tendría una oferta cercana a los 3 millones de dólares.
Esto lo dejaría lejos del América de Cali, para tomar las riendas en el 2024. Sin embargo, hay una opción para que se caiga ese negocio y sería gracias a un viejo conocido de la Selección Colombia, querido en todo el país.
Lea también: "Va ser un Junior más fuerte": Arturo Reyes palpita la final de la Superliga Betplay
José Pékerman, una de las opciones para dirigir la Selección Chile
La Selección Chile está buscando un entrenador, para tomar un nuevo rumbo en el camino de las Eliminatorias al Mundial del 2026. De acuerdo con información del periodista Rodrigo Hernández, de radio ADN, reveló detalles sobre el interés de los australes en José Pékerman “Gareca no corre solo, Pékerman es la otra opción con fuerza, diría que están mano a mano. Es términos porcentuales es un 50% y 50%”.
Además, ante la oferta del cuadro escarlata, agregó que no habría chances para que Ricardo Gareca llegue al América “De lo que hay certeza es que es muy difícil que Gareca vaya al América”.