El director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, ha vuelto a sumar una nueva aventura en su carrera como entrenador. El antioqueño de 62 años sumó su sexto equipo en los últimos ocho años, por lo cual, tras un breve paso de tan solo dos meses por Athletico Paranaense de Brasil, regresará a un fútbol que ya conoce su metología, el fútbol mexicano.
El estratega tendrá la misión de darle la vuelta al cuadro 'rojinegro', el cual se ubica en las últimas posiciones de la Liga MX.
Juan Carlos Osorio ya tendría nuevo equipo
Según la información que ronda en territorio mexicano, Juan Carlos Osorio está a punto de convertirse en el nuevo director técnico de Xolos de Tijuana a partir del Apertura 2024.
Después de la salida de Miguel Herrera, la directiva encabezada por Jorge Alberto Hank ha decidido apostar por el colombiano para liderar el nuevo proyecto del club fronterizo.
El regreso de Juan Carlos Osorio al fútbol mexicano
Esta sería la segunda experiencia de Osorio en la Liga MX, recordando su paso por Puebla en 2012. Sin embargo, su paso por "La Franja" no fue exitoso, ya que duró menos de tres meses en su puesto, con un registro de dos victorias, dos empates y siete derrotas.
A pesar de esta experiencia negativa, Osorio tuvo una revancha con la Selección Mexicana, donde estuvo al mando durante el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018. Aunque el objetivo del "Quinto Partido" no fue alcanzado tras la eliminación en octavos de final ante Brasil, Osorio logró dejar su marca en el fútbol azteca.
Lea también:
Fuerte sanción a Llaneros Femenino por juego abandonado ante América
Así ha sido la carrera del entrenador colombiano
Después de su paso con el Tri, el colombiano probó suerte en la Selección de Paraguay, aunque su estadía fue fugaz, dirigiendo solo un partido. Posteriormente, tuvo experiencias en equipos como Atlético Nacional, América de Cali y, más recientemente, en Zamalek de Egipto y Athletico Paranaense de Brasil.
La salida de Osorio del club brasileño estuvo envuelta en polémica debido a problemas con la directiva, a pesar de obtener buenos resultados. El técnico colombiano expresó su deseo de contar con una estructura más sólida en su próximo equipo, con un presidente que represente a la institución y un director deportivo encargado de su gestión y la contratación de jugadores.
La incógnita ahora es si Xolos de Tijuana cumplirá con las exigencias de Osorio. El colombiano ha dejado claro que espera una mayor organización y menos burocracia en los clubes en los que trabaje. Solo el tiempo dirá si este nuevo proyecto será exitoso y si el director técnico logrará imprimir su estilo al equipo fronterizo.