Once Caldas de Manizales tuvo un extraordinario desempeño en la tercera fecha de la liga BetPlay Dimayor al golear 4-0 al Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales. El resultado le permitió al ‘Blanco Blanco’ escalar varias posiciones y ubicarse en la tercera casilla producto de los 4 puntos que tiene en la tabla general. Sin embargo, un hecho poco común se produjo en el partido y correspondió al festejo de uno de los jugadores en la última anotación.
Jugador de Once Caldas fue amonestado por abrazar a su mamá
La supremacía del campeón de Copa Libertadores de América sobre el conjunto ‘Azucarero’ fue evidente y eso lo reflejo el cuadro dueño de casa con varios goles a su favor. Billy Arce (22’), Dayro Moreno (29’), Billy Arce (54’) y Yeiler Valencia (86`), fueron los autores de los tantos en la tarde manizaleña.
Justamente el joven Yeiler Valencia de 19 años, convirtió su primer gol como profesional en el juego ante el Deportivo Cali y quiso celebrarlo de una manera muy especial: Festejando con su mamá.
El jugador había ingresado a los 65 minutos de compromiso en reemplazo de David Lemos. Tan solo minutos más adelante recibió tarjeta amarilla por parte del juez central, Wilmar Roldán y sobre el final del partido, exactamente al minuto 86, se produjo su gran alegría al convertirle el gol al portero Johan Wallens.
Tan pronto convirtió el gol, el joven levantó sus brazos y emprendió la carrera hacia la tribuna, atravesándose prácticamente todo el campo de juego. Después de localizar a la persona a la que quería felicitar en las graderías, subió las escaleras que conectan con la cancha y abrazó muy efusivamente a su progenitora.
Así festejó Yeiler Valencia su primer gol como profesional
Después de que el joven futbolista descendió de las gradas, el experimentado árbitro colombiano recibió con una nueva tarjeta amarilla a Valencia, quien debió salir expulsado el día en el que marcó su primer gol como profesional.
Uno de los que recriminaron a Yeiler fue el capitán del Once Caldas, Andrés ‘El Pecoso’ Correa, quien le demostró a través de gestos que lo que había hecho no estuvo bien.
Afortunadamente para Yeiler Valencia, su equipo ganó con holgura y no necesitó en los últimos minutos contar con los once jugadores, sin embargo, el joven recibió la reprobación de su capitán y entendió que su acción puede generar muchos problemas para el equipo.
Por ese abrazo yo me hago expulsar 10 veces. pic.twitter.com/wEJJy4Sv9p
— RICARDO 🛟 (@AndresRicardoPA) July 30, 2023