El enfrentamiento entre Peñarol y Rosario Central, por la Copa Libertadores, se llevó a cabo en el estadio Gigante de Arroyito, llevándose la victoria el equipo argentino, Rosario Central, por 1-0, pero antes y después del encuentro se registraron graves incidentes que manchan la pelota.
Antes de que el partido comenzara, se vivieron momentos de tensión debido al enfrentamiento entre las barras bravas de ambos equipos en las gradas. Incluso se lanzaron vallas desde las tribunas superiores a las inferiores, generando una situación de peligro para los asistentes.
Que la fiesta del fútbol no se apague por la violencia
Lamentablemente, el inicio del encuentro no puso fin a la violencia. Al finalizar el partido, el lateral izquierdo de Peñarol, Maximiliano Olivera, fue alcanzado por una piedra lanzada desde la grada. El impacto le provocó una herida cerca del ojo izquierdo y lo dejó con el rostro ensangrentado. Rápidamente, sus compañeros tuvieron que intervenir para controlar la situación y trasladarlo al vestuario, donde recibió los primeros cuidados médicos.
Debido a la profundidad de la herida, Olivera fue trasladado a un centro médico, donde le realizaron varios puntos de sutura para cerrar la lesión. Horas después del incidente, el futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales para informar que se encontraba bien a pesar del dolor y las heridas, y expresó su disgusto por el trato recibido por su hinchada.
Identificar y sancionar a los busca pleitos en los encuentros deportivos
Ante estos actos de violencia, tanto el club Rosario Central como Peñarol tomaron medidas. El equipo argentino anunció a través de sus redes sociales que revisará las cámaras y controles de acceso para identificar a los responsables de los incidentes, quienes serán sancionados de acuerdo a las leyes y reglamentaciones correspondientes. Si los implicados son socios del club, se les aplicará el derecho de admisión y, en algunos casos, se procederá a su expulsión de forma irrevocable.
😳 ESCANDALOSO FINAL EN ROSARIO
✖️ Una vez que finalizó el encuentro, Maxi Olivera recibió un piedrazo por parte de la hinchada de Central que lo dejó sangrando. pic.twitter.com/tGn1HAxtLs
— El Gráfico (@elgraficoweb) April 5, 2024
🚨 Apareció una imagen de la piedra que impactó en el rostro de Maxi De Olivera, jugador de Peñarol, tras el final del partido en Arroyito
🏥 El jugador fue trasladado a una guardia en Rosario, donde recibió puntos de sutura en la herida
🔜 Rosario Central se expone a una… pic.twitter.com/z2Ke2L4PCs
— Diario Olé (@DiarioOle) April 5, 2024