El Estadio Siliwangi de la ciudad de Bandung, Indonesia, se convirtió en el escenario de un fatídico suceso que conmocionó al mundo del deporte. En un abrir y cerrar de ojos, el jugador Septian Raharja fue alcanzado por un rayo mientras disputaba un encuentro amistoso. A pesar de la ausencia de lluvia y con la presencia de un cielo nublado, según informaron desde el lugar de los hechos, el lamentable hecho terminó en ese mismo momento con la vida del futbolista.
El jugador fue llevado al centro asistencial más cercano, pero no hubo nada que hacer
En un video que estremece a diferentes actores del deporte y, en general, al público que no da cuenta de lo sucedido, se pudo conocer debido a la respuesta inmediata de las redes sociales, el trágico instante que vivieron los 22 jugadores de aquel encuentro, quienes cómo uno de ellos perdió la vida por causa del rayo.
Raharja, un jugador del Fooball Boots de la Liga de Indonesia, caminaba con normalidad cuando un relámpago lo sorprendió, dejando atónitos a compañeros, rivales y espectadores por igual.
Compañeros y adversarios se apresuraron a socorrer al jugador, mientras los espectadores no podían creer lo que había sucedido. De hecho, otro futbolista que estaba muy cerca lugar exacto en el que cayó el rayo, también resultó afectado por el terrible impacto.
Los equipos médicos actuaron con prontitud, trasladando a Raharja a un centro asistencial en Bandung en un esfuerzo desesperado por salvar su vida.
Los médicos lucharon incansablemente por la vida de Raharja, pero lamentablemente, sus esfuerzos no fueron suficientes. A pesar de los tratamientos urgentes y la atención médica inmediata, el joven futbolista no soportó y falleció ante el insólito impacto.
Material con el que estaban hechos los guayos habría sido clave en el fatídico hecho
La noticia de la muerte de Septian Raharja ha sumido en el dolor no solo a la comunidad futbolística de Indonesia, sino también a seguidores y amantes del deporte en todo el mundo.
De acuerdo con reportes internacionales, el jugador habría sufrido quemaduras en las piernas y otras zonas de su cuerpo, provocándole la muerte de manera casi instantánea. Lo anterior, al parecer, por causa del material del cual estaban hechos sus guayos.
Este fatídico hecho se presentó a los 15 minutos de iniciado el encuentro y, según reportes internacionales, no había ningún indicio para pensar que algo de semejante magnitud llegara a pasar. Como se puede apreciar en las imágenes, el partido ni siquiera se estaba disputando bajo la lluvia.
Futbolista muere en pleno partido tras ser alcanzado por un rayo en Indonesia
Sepa más: https://t.co/9MyJDGYceb pic.twitter.com/zOFzlIyQeo
— RT en Español (@ActualidadRT) February 12, 2024