La temporada de fichajes en el fútbol profesional colombiano está en su máximo esplendor y los movimientos que se generan entre clubes son apasionantes para los aficionados. Sin embargo, Deportivo Cali, uno de los equipos más tradicionales e importantes del balompié cafetero no ha estado especialmente activo en este periodo, por lo que sus aficionados están ansiosos de que se confirmen nuevos refuerzos de cara al 2024. En las últimas horas, se conoció que, un jugador que quería jugar gratis en el Azucarero ya firmó contrato profesional en el sur del continente.
¿Quién es el jugador que firmó su contrato con Nueva Chicago de Argentina?
El experimentado delantero colombiano, Andrés Escobar, mejor conocido como Manga Escobar, ha firmado un contrato con el club argentino Nueva Chicago. Después de 2 años sin jugar profesionalmente, el delantero de 32 años regresa al fútbol profesional para unirse al equipo de la Primera Nacional.
Escobar, quien anteriormente formó parte de Estudiantes de La Plata, decidió regresar al fútbol argentino luego de su experiencia en Islandia, donde jugó hasta septiembre de 2021. Su última temporada en fue interrumpida debido a problemas extrafutbolísticos.
Y es que, Manga Escobar firmó un contrato con Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2024, llegando al club como agente libre.
Manga Escobar quiso jugar gratis en Deportivo Cali
El regreso de Escobar al fútbol argentino se da después de un intento fallido de unirse al Deportivo Cali en su país natal.
Durante una entrevista en 2023 ofrecida a Caracol Radio, el habilidoso delantero había confirmado que lo que él quería era tener minutos en un campo de juego.
“Lo que quiero es jugar. De eso hablamos en diciembre, pero en este momento lo más importante es volver a las canchas, ayudar al club que creo, que aparte de que le puedo ayudar en lo económico es más importante lo que pueda hacer dentro del campo estando 10 puntos, concentrado y en forma. Creo que ellos quieren muchos jugadores y gratis no creo que vengan muchos. Entonces esperando que se concrete. Creo que, si esto no se da, me retiro ya. Esto es de sentimiento. Ya si ni gratis puedo jugar, ¿qué más voy a buscar?”, indicó muy decepcionado de su situación el jugador.
Adicionalmente, el jugador de 32 años indicó en su momento que le propuso al conjunto verdiblanco del Valle un contrato por el salario mínimo, con el único objetivo de volver a las canchas y ayudar al equipo tanto en el aspecto económico como en el deportivo. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada y finalmente él decidió buscar otras oportunidades.
Con su llegada a Nueva Chicago, Manga Escobar espera aportar su experiencia y habilidades en el campo, demostrando su compromiso y entrega al club. Los fanáticos argentinos esperan poder verlo en acción en la próxima temporada de la Primera Nacional.