La guardameta Catalina Pérez, quien actualmente disputa su segunda Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, con la “Tricolor”, se ha destacado
dentro del campo de juego por sus atajadas y liderazgo. Es que la número uno de Colombia es pieza fundamental en el 11 titular del técnico Nelson Abadía.
Tras su gran participación en el Mundial, Catalina despertó el interés de diferentes clubes a nivel internacional, como el Werder Bremen, quien se hizo a los servicios de la golera colombiana, para afrontar la Bundesliga Femenina.
Werder Bremen hace oficial la llegada de Catalina Pérez
Y es que, por medio un video en sus redes sociales, el club alemán anuncio la contratación de la arquera de 28 años. En el clip, se puede ver un álbum con láminas del Mundial, centrándose en la parte correspondiente a la Selección Colombia. Sin embargo, faltaba el cromo de Catalina, el cual finalmente es ubicado, de esta manera el Werder Bremen hizo oficial el fichaje de la arquera.
La guardameta colombiana se incorporará al equipo femenino de Werder Bremen tras la finalización del Mundial, donde Colombia busca mantener su protagonismo y avanzar en las siguientes instancias del certamen. "Estamos muy contentos de que Catalina, una portera con experiencia internacional, haya decidido unirse al Werder Bremen y a la Bundesliga", mencionó Birte Bruggemann.
Con la llegada de la golera colombiana, el conjunto alemán fortalece su plantilla de cara a la próxima temporada, pues confía en las habilidades y experiencia internacional de "Cata" bajo los tres palos.
Catalina Pérez hablo de su fichaje con el Werder Bremen
Tras ser anunciada como nueva jugadora del Werder Bremer, Catalina Pérez expresó su emoción por unirse y competir en el fútbol alemán: "Tengo muchas ganas de jugar en el Werder Bremen y en la Bundesliga. Es un club tradicional y la Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para conocer al equipo e intentar lograr nuestros objetivos juntos".
Catalina Pérez llegará al conjunto alemán proveniente del Avaí de Brasil, con el cual disputó siete partidos. Con su llegada a Alemania, la arquera sumará su cuarta experiencia a nivel internacional, tras haber pasado por el Betis, Napoli y Fiorentina. Anteriormente, Pérez militó en el New England Mutiny de Estados Unidos.