En una final repleta de emociones en el mítico Maracaná, miles de aficionados del popular equipo Boca Juniors vieron frustradas sus ilusiones tras el categórico 2-1 que Fluminense le propinó a la escuadra de Jorge Almirón. La derrota significó fallar en el intento por alcanzar la séptima Copa Libertadora de América e igualar a Independiente en la cima de ese exclusivo escalafón. Más allá de los factores futbolísticos que incluyeron en el resultado, un detalle por parte de algunos futbolistas Xeneizes en la premiación del certamen, generó lluvia de críticas en redes sociales.

El dolor de la derrota es algo que ningún aficionado ni jugador puede negar. La conquista de la 7ª Copa Libertadores siempre ha sido un sueño y un deseo ardiente para los fervorosos seguidores de Boca, sin embargo, en esta oportunidad se encontraron con un muy aceitado equipo dirigido por Fernando Diniz, que tuvo en Germán Cano y en Jhon Kennedy a los autores de los tantos en la consagración.  

Miles de aficionados argentinos en Río de Janeiro se encargaron de arman una auténtica locura en las calles, coreando y arengando a sus futbolistas para que ganara el soñado campeonato.

Así reaccionaron los jugadores de Boca Juniors tras el 2-1 definitivo

La reacción de los jugadores de la escuadra Xeneize tras el pitazo final del árbitro colombiano Wilmar Roldán, desencadenó que se vieran los rostros de profunda tristeza y desconsuelo en los futbolistas del cuadro visitante. Algunos futbolistas como el peruano Luis Advíncula, no consiguieron controlar las lágrimas y recibieron el espaldarazo y la solidaridad de compañeros como el portero Sergio ‘chiquito’ Romero.

Incluso, el colombiano Jorman Campuzano, junto con los argentinos Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi también compartieron las lágrimas de tristeza de Advíncula, quien fue el autor de la igualdad temporal durante el partido.

Jugadores de Boca Juniors generaron indignación por no recibir las medallas de subcampeones

En la ceremonia de entrega de medallas, algunos futbolistas del conjunto visitante expresaron su dolor de manera interna y simplemente pasaron por su respectiva distinción. Varios reflejaron la seriedad propia del momento y otros lucieron inconsolables mientras desfilaban para saludar a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol  (CONMEBOL).

Jugadores de Boca Juniors se retiraron las medallas de subcampeones de Libertadores

Sin embargo, el punto que generó múltiples reacciones tiene que ver con que algunos futbolistas, por el contrario, se retiraron de inmediato las medallas que recibieron.

Este fue el caso de Ezequiel Fernández, Marcelo Weigandt e incluso, el mismo Jorge Almirón, entrenador del cuadro argentino. Conforme iba avanzando la ceremonia de premiación se pudo observar que algunos jugadores ni siquiera se pusieron la medalla, como sucedió con Cristian Medina, quien solicitó recibirla en la mano del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Eso sí, uno de los que mantuvo la medalla reposando en su pecho fue el uruguayo Edinson Cavani, quien estuvo consolando a sus compañeros.

La jornada también estuvo marcada por la polémica expulsión del lateral colombiano Frank Fabra tras reclamar un presunto penal en favor de Boca Juniors.

 

 

Meta título
Jugadores de Boca se retiraron medallas de premiación
Sección
Sumario
El colombiano Jorman Campuzano fue uno de los que lloró en la ceremonia de premiación de la Copa Libertadores.
Meta descripción
El colombiano Jorman Campuzano fue uno de los que lloró en la ceremonia de premiación de la Copa Libertadores. Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Jugadores de Boca se retiraron medallas de premiación
Artículo Instantaneo FB
0