La novela de Julián Quiñones y su futuro a nivel de selecciones nacionales llegó a su final. El jugador de origen colombiano rechazó hace un tiempo la convocatoria de Colombia, bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien lo tenía dentro de la lista de jugadores preseleccionados.
Pese a llegar una carta en su momento al Atlas, club al que pertenecía antes de jugar en el América, Quiñones siempre lo tuvo claro: el deseo era jugar para la Selección México. Pese a que el momento de los delanteros colombianos no es el mejor, era complicado que el futbolista de las Águilas llegase a ser una opción real para Lorenzo en un eventual onceno titular.
Quiñones, a la espera de la nacionalización y convocatoria oficial de México
El nacido en Magüí Payán, Nariño, fue invitado por el entrenador de la Selección de mayores, Jaime Lozano, para ser parte de ellos entrenamientos de los ‘manitos’ de cara a la fecha FIFA que se disputará esta semana.
Sin embargo, el delantero no podrá jugar, sus papeles y proceso de nacionalización no ha finalizado. Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a través de sus redes sociales “Ha manifestado tanto a la FMF como a Jaime Lozano, su deseo de defender al Tri aún a pesar de tener otras opciones, así que, ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, Jimmy y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”.
México estará disputando los duelos amistosos contra Australia y Uzbekistán, entre el 9 y 12 de septiembre, partidos de la fecha FIFA.
¿En qué va el proceso de nacionalización de Julián Quiñones?
La nacionalidad mexicana está en la etapa final de trámite. Una vez obtenga los papeles, estará a disposición de la Selección México, rechazando la convocatoria de Colombia, a la cual alcanzó a representar en los Centroamericanos del 2018 y en el Sub-20 del 2017.
Jaime Lozano invitó a Julián Quiñones a entrenar cuatro días en el CAR.
Aquí la información COMPLETA
https://t.co/pDn38sMIxC pic.twitter.com/MrJlcVpXMF— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 4, 2023