Junior de Barranquilla demostró una vez más, porqué la frase donde dicen que tienen que liquidarlo, toma validez en instancias finales. La victoria en los penaltis conta Independiente Medellín es solo una muestra de la jerarquía del plantel, de lo que representa la lucha del tiburón hasta los minutos finales, pues con una anotación al minuto 90 empezaron a construir la décima.
Ni el más optimista de los hinchas de Junior imaginaba el siguiente escenario, dando la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot, contra el que para muchos fue el mejor equipo de la Liga BetPlay. La décima llegó en los penaltis, con lucha y empuje, esa que ha caracterizado al cuadro barranquillero.
Así llegó la décima estrella del Junior de Barranquilla
Para hablar del Junior de Barranquilla y de su estrella hay que remontarse a lo que fue el inicio de campeonato. Hernán Darío Gómez era el estratega, pero las divisiones con Juan Fernando Quintero empezaron a fragmentar todo, el volante terminó dejando el equipo. Mientras tanto, los resultados al Junior no se le daban.
El ‘Bolillo’ terminó dejando el cargo, con el equipo en la casilla 17 y con muy pocas chances de clasificar, dependiendo de una campaña admirable. Llegó Arturo Reyes, paradójicamente, quien salió para darle paso a Gómez.
Junior acudió a la remontada en el todos contra todos y en cuadrangulares
Solo hasta la fecha 10 Junior entró en los cuadrangulares, con resultados irregulares, saliendo del grupo de los ocho clasificados entre las jornadas 13 y 17. El punto de inflexión llegó en la jornada 18, con la victoria contra Once Caldas y posteriormente contra Pereira, para ratificar su clasificación.
Lea también: Junior se une a los clubes con dos dígitos en Liga: así quedó el palmarés
En cuadrangulares la historia fue similar, inició perdiendo contra Tolima y en adelante fue una cosecha de victorias, para llegar a la sexta fecha contra Tolima, batallando en ese duelo, quedándose con el cupo a la final.
La gloria para Junior se dio en los penaltis, con el gol de Vladimir Hernández al minuto 90, extendiendo todo a los cobros, donde terminaron siendo efectivos para festejar la décima en el Atanasio Girardot.