Luego de un vaivén de rumores con respecto a su continuidad o no en el Junior de Barranquilla, además de los diferentes candidatos que empezaron a aparecer en el sonajero 'tiburón', el Junior de Barranquilla ya tomó una decisión con respecto al futuro de Arturo Reyes.
El entrenador samario viene de ser cuestionado por la hinchada tras el irregular desempeño del equipo en 2024.
Junior tomó una decisión con Arturo Reyes
Después de una serie de malos resultados y críticas por parte de la afición, Arturo Reyes continuará como entrenador de Junior. Según fuentes de entero crédito consultadas por El Heraldo, la junta directiva del club ha decidido respaldar al técnico samario y procurarán que cumpla su contrato.
A pesar de la eliminación en la Copa Libertadores y la reciente derrota en la Liga ante Deportivo Pasto, los directivos del club rojiblanco consideran que no hay una solución inmediata a la vuelta de la esquina y que Reyes es la persona indicada para recomponer el camino. La fuente interna expresó a El Heraldo: "Arturo ya conoce al grupo y puede guiarlo hacia mejores resultados. El año pasado, el equipo se encontraba en una situación peor cuando él asumió el cargo y logramos la décima estrella".
¿Qué le pide la directiva a Arturo Reyes a corto plazo en Junior?
La directiva confía en que Reyes logre dos victorias consecutivas en los próximos partidos frente a Santa Fe y Deportivo Pereira, para mejorar el ambiente y darle un respiro al entrenador. Además, consideran que es mejor que cumpla su contrato hasta diciembre y evitar un reemplazo inapropiado en este momento.
Sin embargo, si la situación deportiva empeora y se vuelve insostenible, no se descarta la posibilidad de buscar un reemplazo temporal hasta fin de año. Fuad Char Abdala, accionista del equipo, podría reunirse nuevamente con Reyes y los jugadores para exigirles mayor compromiso y rendimiento.
Las críticas a Arturo Reyes en el Junior
Tras la derrota ante Deportivo Pasto, las críticas hacia Reyes y el equipo han aumentado. La afición, ya dolida por la eliminación en la Copa Libertadores, ha mostrado su descontento en las redes sociales. Aun así, la directiva ha decidido mantener la confianza en el entrenador y no hay una lista de candidatos para su reemplazo en un futuro cercano.
La guillotina parece estar guardada por el momento. Reyes seguirá siendo el entrenador de Junior y tendrá la oportunidad de recomponer el rumbo del equipo en los próximos partidos. La directiva confía en su experiencia y espera que pueda llevar al club a mejores resultados.