Junior de Barranquilla está peleando en los dos frentes, con el cupo ya asegurado en los octavos de final de la Copa Libertadores y con la chance de ir por el cupo a la gran final de la Liga BetPlay, dependiendo de cómo se desarrollen las jornadas en los cuadrangulares.
La nómina de Junior de Barranquilla es de las más completas del fútbol colombiano y en el arco tienen a uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay, además, destacado recientemente en la Copa Libertadores, debido a sus grandes actuaciones.
Se trata de Santiago Mele, quien llegó para el semestre anterior y fue determinante, para la conquista de la décima estrella del Junior de Barranquilla. Sus atajadas representaron un título y ahora, en Libertadores y cuadrangulares, mantiene ese nivel.
Desde hace algunas semanas, se hablaba de la adquisición de todos los derechos del uruguayo, por parte de Junior. Además, los clubes grandes del continente empezaban a fijarse en él, esperando a la decisión del cuadro barranquillero, respecto a la adquisición de sus derechos deportivos.
Finalmente, Junior de Barranquilla accedió a la compra de los derechos de Santiago Mele, tal como lo dio a conocer en su momento Diario Deportes, con el complemento de la información de Felipe Sierra
Santiago Mele seguirá siendo parte del Junior
Santiago Mele continuará vinculado al Junior de Barranquilla, pues el elenco tiburón realizó efectiva la opción de compra. Esto es lo que dijo el periodista citado “Junior ejecutó la opción de compra por Santiago Mele ante Plaza Colonia. Pagaron la primera cuota de la operación. El tiburón se queda con el 80%. El uruguayo estará ligado al conjunto barranquillero hasta junio de 2027”.