El pasado martes 9 de abril , Atlético Junior y Universitario no pasaron del empate en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América. El vibrante duelo tuvo un común denominador y fue la falta de creatividad en el medio por parte del cuadro local, sin embargo, gracias a Deiber Caicedo, el tiburón no se fue en ceros y al menos pudo sumar un punto en la lucha por la clasificación. Sin embargo, el show se lo robó el ingreso de un perro, quien divirtió a los asistentes con su forma juguetona de pararse frente a los jugadores.
En el minuto 68 del partido contra Universitario por la Copa Libertadores, un inesperado protagonista irrumpió en el campo de juego: un perro. El encuentro se vio interrumpido brevemente mientras las cámaras enfocaban al can corriendo por la cancha, desconcertando a jugadores y espectadores por igual.
Incluso, los jugadores quisieron congraciarse con el tierno animal, buscando tirarle la pelota para que jugara y se divirtiera, mientras la multitud observaba expectante y reía sin parar en las tribunas.
¿Habrá sanción para Junior por ingreso de perro en el juego vs. Universitario?
De acuerdo con situaciones previas en las que ha sucedido lo mismo en torneos de la Conmebol, el ente que rige y regula los torneos del continente, la sanción sería inminente para la escuadra barranquillera.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha tomado una decisión que ha generado polémica y sorpresa en el mundo del fútbol nacional. El equipo Junior ha sido multado con la considerable suma de 6.500.000 pesos después de un incidente que ha dejado a muchos con sentimientos encontrados.
Si tomamos como ejemplo uno de los recientes sucesos en la Liga BetPlay, como el acontecido en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, cuando un perro ingresó durante el transcurso del juego entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, la escuadra leoparda debió pagar la suma de $6.500.000 por los 20 segundos en los que el animal recorrió el terreno de juego.
¿Cuánto debería pagar Junior en caso de configurarse la sanción por parte de CONMEBOL?
Por lo menos, dicha multa, la cual está consagrada en el artículo 78 del código disciplinario de la FCF, es una respuesta a la alteración del horario oficial del partido debido a situaciones externas a la celebración del compromiso deportivo.
Sin embargo, lo que hace único este caso es que la Copa Libertadores está regida por la Conmebol, cuyas normativas estipulan multas aún más elevadas por invasiones durante los partidos. Pero aquí surge la controversia: ¿debería aplicarse la misma medida cuando se trata de un animal y no de una persona?
Lo cierto es que, para la CONMEBOL, esta multa puede ascender a 15 mil dólares, es decir, cerca de 56 millones de pesos colombianos.
A pesar de este incidente, el partido entre Junior y Universitario terminó con un empate 1-1, dejando a ambos equipos con cuatro puntos y liderando el Grupo D de la Copa Libertadores. Sin embargo, para el equipo de Barranquilla, esta noticia ha sido un golpe emocional.
#Viral Un perro se metió al campo de juego en pleno partido de Junior vs Universitario por la Copa Libertadores. Varios asistentes al compromiso en Barranquilla, grabaron el momento en que el canino entró al campo de juego, se acercó a los futbolistas y corrió detrás del balón. pic.twitter.com/IC0Vm5lyCY
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) April 10, 2024