Luis Díaz despejó toda duda respecto a su futuro, pues desde hace meses se hablaba de los planes de Arne Slot con el colombiano. La era del neerlandés en el banquillo del Liverpool arrancó y le dio toda la confianza al extremo, pese a los rumores que había respecto a su futuro.
Esto no solo lo festeja el Liverpool, sino el mismo entorno de la Selección Colombia, al tener al mejor jugador colombiano de la actualidad en la élite del fútbol mundial. Su anotación en el arranque de la Premier League dejó claro que su lugar es Anfield.
La llegada de Luis Díaz al Liverpool, a inicios del 2022, marcó un punto de inflexión para la historia del jugador y de los clubes involucrados en esa transferencia que rondó los 45 millones de euros.
Porto y Junior salieron beneficiados de esta transacción, al ser los equipos por donde pasó Luis Díaz. De hecho, en esos plazos de pago a los portugueses, había un porcentaje que correspondía al cuadro barranquillero.
El último pago acordado entre Porto y Liverpool quedó para antes de septiembre del 2024, en el que Junior tiene un porcentaje a su favor.
Junior recibirá esta millonaria cifra gracias a Luis Díaz
De acuerdo con información del abogado Marcelo Bee Sellares, antes del 30 de septiembre del 2024, Liverpool deberá pagar 6 millones de euros a Porto, por la transferencia de Luis Díaz, dentro de los plazos y acuerdos de pago realizado en el momento de la transferencia.
De esos 6 millones de euros, al Junior de Barranquilla le corresponden cerca de 1.140.000 euros. Cabe destacar que al Junior le corresponde el 20% de cada cuota de pago (fueron 5) por conceptos como el mecanismo de solidaridad y demás variables.