La vibrante jornada futbolera del fin de semana dejó al Independiente Medellín como el primer finalista de la Liga BetPlay y al Grupo A con posibilidades de luchar por el ansiado cupo hasta la última fecha. Atlético Junior y Deportes Tolima disputarán un auténtico partidazo, en el que el cuadro Tiburón necesita imperiosamente el triunfo para acceder a la gran final. Sin embargo, en el transcurso de las horas podría confirmarse un cambio sustancial en la programación.
El DIM dio cátedra en el clásico paisa y espera ansioso su rival en la final
El ‘poderoso de la montaña’ es el flamante finalista del denominado ‘grupo de la muerte’, superando a encopetados rivales en el tortuoso camino. Aunque, para el DIM, no fue tan complejo lograr el cupo, ya que demostró una solvencia extraordinaria como lo visto en la goleada 0-5 ante Atlético Nacional en el clásico paisa. Una verdadera exhibición para toda la afición del ‘equipo del pueblo’.
Lo hecho por el conjunto dirigido por Alfredo Arias, ha hecho que ahora toda la atención se centre exclusivamente en el Grupo A, ya que aún queda por definirse el rival del Medellín en la gran final de la Liga BetPlay. Entre Junior y Tolima estará el otro finalista del certamen.
Junior solicitará cambio de horario a Dimayor
La anticipada clasificación del Medellín ha generado revuelo en la planificación de los partidos. La fecha 6, originalmente estructurada, ahora está sujeta a cambios que mantendrán a los fanáticos en vilo hasta el último momento. Las modificaciones podrían dar un giro inesperado a la jornada, ofreciendo más emociones de las previstas.
Enfocándonos en la jornada de este miércoles, los partidos de fondo en el Grupo B prometen una dosis adicional de emoción. A las 8:15 PM, los enfrentamientos entre Medellín y América en el estadio Atanasio Girardot, y el clásico entre Millonarios y Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, serán el centro de atención.
Con lo sucedido en los dos grupos, ahora el horario premium en el fútbol profesional colombiano pasaría a ser del Grupo A, donde todo está por resolverse.
El esperado duelo entre Junior y Tolima en Barranquilla será una auténtica final, con el ganador enfrentándose al Poderoso en la gran final. Un empate, por otro lado, abrirá las puertas para que el Vinotinto y Oro avance.
En las próximas horas se podría acordar que el partido entre Tiburones y Pijaos se dispute a partir de las 8:15 p.m., con el fin de que la gente pueda asistir de manera más accesible al Metropolitano de Barranquilla.
Y es que, la Arenosa se convertirá en el escenario de una auténtica batalla futbolística con el encuentro que se llevará la atención de toda la fanaticada del fútbol en el país.