El extremo José Enamorado ha demostrado su calidad en los últimos partidos del Atlético Junior, convirtiéndose en una de las principales armas ofensivas del equipo. Con un triunfo 3-1 ante Botafogo de Brasil y un empate 1-1 ante Universitario de Perú, Enamorado ha dejado su huella en el campo de juego. Este martes tienen una dura prueba en el estadio Metropolitano al recibir al campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito.
Junior juega por Copa Libertadores: Enamorado se roba los aplausos
En el encuentro ante el Once Caldas por Liga, el defensor Stalin Valencia fue enviado al suelo ante los amagues imparables de Enamorado. Por su parte, Yonatan Murillo, ex jugador de Junior, intentó apagar su fuego pero se fue en blanco ante la frialdad y la habilidad del extremo.
Nada le ha hecho freno a José Enamorado, quien dominó el balón con una increíble calidad y anotó un golazo ante la salida del arquero Ezequiel Mastrolía. A pesar del esfuerzo de los defensores y del portero, Enamorado definió de forma certera y el balón se fue al fondo de la red. Sin duda, será la llave para este importante juego por el torneo internacional.
El festejo de Enamorado, tranquilo y seguro, desató la euforia de los aficionados en la tribuna occidental del estadio Metropolitano, mientras celebraba haciendo mofa, como cuando se juega con un niño. Este gol antológico demuestra que Enamorado es una pieza fundamental en la ofensiva del Atlético Junior.
Reyes tendrá en ataque a Carlos Bacca, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y Enamorado
Además de Enamorado, el técnico Arturo Reyes podrá contar con su cuarteto ofensivo estelar conformado por Carlos Bacca, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y Enamorado. Si alguno de ellos no está en su mejor noche, el talentoso Luis 'Cariaco' González estará en el banco de suplentes listo para entrar y marcar la diferencia.
Sin embargo, el Atlético Junior aún enfrenta bajas importantes en su defensa. Aunque los laterales titulares, Wálmer Pacheco y Gabriel Fuentes, ya pueden ser considerados para los próximos partidos tras cumplir con su suspensión en la Liga, la zaga solo cuenta con dos opciones naturales y en plenas condiciones: Howell Mena y Jermein Peña. El versátil Hómer Martínez, sancionado en el campeonato doméstico, también figura como alternativa en la defensa.
El próximo desafío del Atlético Junior será enfrentar al cuadro dirigido por el español Josep Alcácer. Universitario de Perú viene de vencer al conjunto brasileño en la altura de Quito y seguramente buscará amargarle la noche.
La afición del Atlético Junior clama por más golazos y triunfos, y con jugadores como Enamorado en el campo de juego, las pinceladas en el lienzo verde del coloso de la Ciudadela serán bienvenidas. El equipo tiene la consigna clara: ganar, sin importar la estética de los goles. La emoción y el entusiasmo se encienden en cada partido.