En una noche que quedará grabada en la memoria de los aficionados de Atlético Nacional, el arquero Kevin Mier se erigió como héroe indiscutible del equipo ‘Verdolaga’, llevando a su conjunto a la gloria en la tanda de penaltis contra Millonarios en la final de la Copa BetPlay. El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue un auténtico fortín gracias al apoyo de miles de aficionados en la tribuna que generaron el mejor clima posible.
Atlético Nacional conquistó su sexta Copa BetPlay de la historia
El partido no decepcionó, manteniendo a los espectadores al tanto de lo que sucedía minuto a minuto. Aunque Millonarios se adelantó con una anotación del goleador Leonardo Castro al minuto 58, Atlético Nacional se aferró a su jerarquía y al peso de su camiseta para equiparar las acciones.
Bajo la dirección de Alberto Gamero, Millonarios dominó gran parte del encuentro. Sin embargo, la verdadera esencia del fútbol se reveló cuando Felipe Aguirre, en el tercer minuto de adición, desató la euforia en Medellín con un gol que resonará en la historia del club.
La definición del campeonato se trasladó a los penales, un terreno en el cual los nervios y la habilidad para actuar bajo presión, cobran especial relevancia. Allí, el guardameta de 23 años, Kevin Mier, emergió como el protagonista indiscutible. Con una toalla que guardaba una Virgen y un Rosario como cábalas, el portero de la Selección Colombia asumió la responsabilidad de enfrentar a los cobradores de Millonarios. Aunque no pudo detener los primeros tres penales, en el crucial cuarto intento, detuvo el remate de Edgar Guerra, desatando el éxtasis en la hinchada verdolaga.
Kevin Mier., la gran figura en la tanda de penales
Después de la victoria, Mier, emocionado y lleno de gratitud, expresó que el equipo verde está acostumbrado a jugar finales, por lo tanto, él no podía desentonar atajando uno de los cobros.
“Idea de Milton Patiño (entrenador de arqueros), de ‘Chipi Chipi’ Csastillo (portero de Nacional). Todo esto es idea de ellos, tienen mucha imaginación. Chipi con su virtud y con su talento que tiene para atajar penales, me ha enseñado todo esto, ser un poco más mañoso, a quedarme atajando en los entrenos. Sabía que tenía que atajar uno”, indicó Kevin Mier, quien mostró sus guantes y los dibujos que tenía acerca de cómo pateaban cada uno de los jugadores del cuadro Embajador.
Con este triunfo, Atlético Nacional conquistó su sexto título en la Copa BetPlay, redimiéndose de las adversidades sufridas en la final del torneo apertura. El equipo verdolaga no solo demuestra su calidad futbolística, sino también su capacidad de resurgir de las cenizas y brillar en los momentos cruciales.
🏆🟢 “Nacional es esto, está acostumbrado a jugar finales, sabía que tenía que atajar alguno”, Kevin Mier, arquero de Nacional.#FINALCOPAxWIN pic.twitter.com/QjRhKHRaD4
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 24, 2023