El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, lanzó duras críticas al ambiente en el estadio de Anfield durante la victoria por 5-1 ante el West Ham United y luego del empate 0-0 contra el Manchester United el pasado fin de semana. El DT arremete contra los aficionados descontentos a que cedan sus entradas a otras personas que estén dispuestas a animar al equipo.
El entrenador del Liverpool asegura que el esfuerzo y la goleada 5-1 contra West Ham no es suficiente para los hinchas en Anfield
En declaraciones tras clasificar al Liverpool a las semifinales de la Copa de la Liga, Klopp expresó su descontento con el ambiente en la grada durante la primera parte del partido contra el West Ham. El entrenador alemán se mostró perplejo ante la actitud de los aficionados y afirmó: "No sé, no sé lo que la gente quiere. Hemos dominado al West Ham, fallamos ocasiones... Si hubiera estado en la grada no me habría podido ni sentar, al 1.000 %".
Klopp también ha hecho un llamamiento a los seguidores del Liverpool de cara al próximo encuentro contra el Arsenal, este sábado. El técnico reconoce la importancia de contar con el apoyo de Anfield desde el primer segundo y pide a los aficionados que cedan sus entradas si no están de humor para animar al equipo.
Este sábado el equipo enfrenta al Arsenal, actual líder de la Premier League
Estos comentarios del entrenador alemán surgen después de que el comentarista de Sky Sports, Gary Neville, cuestionara el ambiente en Anfield durante el enfrentamiento entre el Manchester United y el Liverpool. Neville afirmó que era el peor ambiente que recuerda en un partido entre ambos equipos y señaló que los seguidores de Anfield estaban excesivamente confiados antes del encuentro.
Cabe destacar que para el partido contra el Manchester United, el Liverpool pudo inaugurar la remodelada tribuna de Anfield Road, lo que elevó la capacidad del estadio a 57.158 aficionados. En el partido contra el West Ham, la asistencia fue de 57.332 espectadores.
El próximo desafío para el Liverpool será contra el Arsenal, y Klopp espera que los aficionados de Anfield respondan a su llamado y brinden un apoyo incondicional al equipo. Ante la exigente agenda de partidos en diciembre, el técnico subraya la importancia de mantener el ritmo y jugar a gran nivel.