El exentrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien fue despedido en noviembre de 2021 después de llevar al Manchester United a la final de la Europa League, habló en profundidad sobre lo que fue su trabajo en el club y la decisión que tomo en aquel momento, la cual fue el retorno de Cristiano Ronaldo desde la Juventus. El preparador noruego admitió que la elección de fichar a CR7 "se sintió bien, pero salió mal".
¿Qué dijo Ole Gunnar sobre Cristiano y otros jugadores?
En medio de una reciente entrevista con The Athletic, Solskjaer, exentrenador de los “Diablos rojos”, emitido una explosiva crítica sobre el regreso de Ronaldo al club inglés hace un tiempo. Señalo que cuando las cosas no estaban de la mejor manera, la arrogancia de algunos futbolistas salía a flote, lo que generaba problemas en el equipo.
“Fue una decisión muy difícil de rechazar y sentí que teníamos que tomarla, pero salió mal. Se sintió tan bien cuando firmó y los fanáticos sintieron eso en ese partido de Newcastle en Old Trafford después de que Ronaldo anotó dos goles. Seguía siendo uno de los mejores goleadores del mundo y parecía fuerte. Cuando tienes un grupo necesitas que todos tiren en la misma dirección. Cuando las cosas no iban bien, se podía ver que ciertos jugadores y egos salían a relucir”, comentó Gunnar.
Aparte de su crítica hacia la actitud del portugués, el noruego también expresó su decepción por la actitud de algunos jugadores que estuvieron bajo su tutela en el Manchester United: “Algunos no eran tan buenos como la percepción que tenían de sí mismos. No voy a decir nombres, pero me decepcionó mucho cuando un par de ellos rechazaron la oportunidad de ser capitanes. También me decepcionó que otros dijeran que no iban a entrenarse o jugar porque querían forzar su salida. Después de que me fui, hubo cosas en los medios sobre cómo trataba a algunos jugadores, que eran completas mentiras, tenía una relación sólida y honesta con la mayoría de ellos.”
Durante su segunda etapa en el club inglés, el astro portugués anotó 27 goles en 54 partidos, pero su falta de continuidad bajo la dirección de Erik ten Hag llevó a su salida. Recordemos que, a finales de 2022, Cristiano Ronaldo dejó a los “Diablos Rojos” para unirse al Al-Nassr FC de Arabia Saudita.
Otras declaraciones de Solskjaer
Para finalizar el exentrenador del United, se refirió a aquellos refuerzos que quiso tener en el equipo en aquel entonces, pero que lamentablemente jamás se dieron, a causa de diversas circunstancias. “No pudimos fichar a algunos jugadores que recomendé. Como Erling Haaland, antes de que debutara con el RB Salzburg. O Declan Rice, que no habría costado lo que ha costado este verano (el Arsenal pagó 116 millones de euros). También hablamos con Moisés Caicedo, pero necesitábamos jugadores listos en ese momento. Queríamos desesperadamente a Jude Bellingham pero respeto que haya elegido al Dortmund”, expresó.