La fecha 3 del fútbol profesional colombiano finaliza este 2 de febrero con el duelo en la ciudad de Montería entre Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga, compromiso que iniciará a las 6:10 p.m. Mientras los equipos ajustan funcionamientos tácticos y se terminan de acoplar los nuevos refuerzos, rencientemente se conocieron las cifras correspondientes al valor de las nóminas de cara al 2024 y llamó la atención el dinero que se mueve en el plano local.
Los datos de Transfermarkt, la plataforma que hace el debido seguimiento a las métricas que se mueven en el fútbol mundial, son reveladores y hablan claramente de la ambición de algunos por incorporar a los mejores jugadores y así acumular títulos en el rentado nacional, así como intentar pelear en competiciones por fuera de Colombia.
El club con la delantera más costosa del FPC
En medio de esa interesante dinámica, se pudo conocer cuál es el club que más invirtió en conformar una plantilla competitiva en su zona ofensiva. ¿Cuánto cuestan los hombres encargados de poner a festejar a los hinchas inflando las redes contrarias?
Con un valor deslumbrante de 7.9 millones de euros, el Junior de Barranquilla, con su ejército 'Tiburón', lanza un grito de guerra que retumba en cada rincón del país. Sin duda, el conjunto atlanticense cuenta con una de las billeteras más poderosas, sino la más poderosa del fútbol profesional colombiano.
Los datos de Transfermarkt son contundentes y erigen al Junior de Barranquilla como líder en este apartado. Dicha zona ifensiva está liderada por el icónico Carlos Bacca, Yimmi Chará, Marco Pérez y Déiber Caicedo.
En el segundo escalafón aparece América de Cali, con un ataque estimado en 5.85 millones de euros. ‘La Mechita’ ha desplegado sus cañones en contratar a Rodrigo Holgado, Michael Barrios, Ever Valencia y Edwar López.
Millonarios cierra el Top 4 de las delanteras más costosas
Entre tanto, Atlético Nacional ostenta el tercer puesto con un valor de 5.50 millones de euros, destacando a Óscar Perea como el ‘la joya’ de la escuadra antioqueña. Este jugador podría emprender un viaje hacia la Bundesliga alemana, dejando buenos réditos económicos en el conjunto verdolaga.
Finalmente, en la cuarta casilla aparece el conjunto embajador con sus muy bien ponderados 5.35 millones de euros para su zona atacante. Los capitalinos cuentan con dos hombres temibles en el área chica, Leo Castro y el argentino Santiago Giordana.
El Junior de Barranquilla se ha erigido como punta de lanza en cuanto a apostar fuertemente por jugadores de categoría, dejando claro que su idea de acceder a títulos tanto a nivel local como internacional, está fundamentada en la inyección económica.