En el clásico vallecaucano realizado este domingo entre Deportivo Cali y América de Cali, la hinchada escarlata no pudo ingresar al estadio, sin embargo, eso no fue impedimento para que armaran su propia fiesta a las afueras del recinto deportivo.
El encuentro, que correspondió a la edición 302 de este enfrentamiento histórico, culminó con un empate 0-0, en un partido donde ambas escuadras buscaban la victoria. Sin embargo, más allá del resultado, el ambiente se vivió con la habitual hostilidad que caracteriza a estos enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos.
Los seguidores del Deportivo Cali brindaron un espectacular recibimiento a su equipo, utilizando humo y juegos artificiales para respaldar al conjunto local. Además, el estadio lució colmado por completo, ya que se permitió el aforo máximo. Por su parte, los aficionados del América de Cali no se quedaron atrás y demostraron su apoyo de manera contundente.
En redes sociales: Así acompañó la hinchada al América de Cali
Mientras el partido se disputaba en el "Coloso de Palmaseca", a las afueras del estadio, todo se iluminó de rojo con las véngalas que los seguidores del equipo visitante hicieron estallar. Este acto de "invasión" fue capturado en imágenes y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando opiniones y comentarios de todo tipo.
Barón Rojo te saluda 👋🏻 pic.twitter.com/z0iIjc0Ie2
— Cami🌟 (@camizuluaga1) October 16, 2023
¿Cómo queda la tabla para América y Deportivo Cali tras el empate?
América de Cali es tercero en la tabla de posiciones con 30 puntos, producto de 8 victorias, 6 empates y 2 derrotas, por otro lado, Deportivo Cali parcialmente es octavo con 24 puntos tras 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
Próximos partidos del América de Cali
El lunes de la siguiente semana, 23 de octubre, América recibirá a Atlético Huila a las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la fecha 18 de la Liga Betplay.
Próximos partidos del Deportivo Cali
El cuadro azucarero visitará a Envigado este viernes 20 a las 4:00 PM e por la fecha 18.