El primero de mayo de 2019, una canterana del Barcelona cumplía el sueño de tener una foto junto al astro argentino, Lionel Andrés Messi Cuccitini, pero qué ocurrirá sí dicha imagen en realidad tiene un significado más grande y es un vaticinio de una extraordinaria historia.
En ciertas circunstancias el destino da pequeñas pistas de lo que puede ocurrir en un futuro no tan lejano y en esa ocasión gritaba fuertemente el nombre de la mujer capaz de romper la barrera de la ficción a fin de maravillar al universo futbolístico gracias a sus extraordinarias habilidades.
Aitana Bonmatí Conca completa una temporada imposible de superar
Todo aficionado al buen fútbol guardará en sus retinas la temporada 2022/23 disputada por Aitana Bonmatí Conca, pues postró al mundo a sus pies gracias a un maravilloso juego que dejaba atónito no solo a los espectadores, sino también a sus rivales.
Con el Fútbol Club Barcelona se convirtió en la pieza clave en la consagración de la Liga Femenina Iberdrola, la Supercopa de España, aunado a la UEFA Women’s Champions League tras anotar 18 goles y repartir 20 asistencias en 37 partidos disputados.
En cada una de esas competiciones, la catalana fue reconocida como la mejor jugadora del torneo, aunque sus grandiosas destrezas las guardaba para una cita aún más importante.
En el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 llegó al nivel de una diosa del mismísimo Olimpo que tenía una meta clara, llevar la copa a su tierra natal. La agilidad mostrada sobrepasó todas las predicciones hechas y la hicieron digna de un sinfín de distinciones individuales.El Balón de Oro de la Copa Mundial, Balón de Oro, el premio UEFA a la mejor jugadora europea y ahora el FIFA The Best solo demuestran que semejante chica sonriente, junto a Lionel Messi, cumplió tal pronóstico.
Una colombiana bailó al tempo de la mejor jugadora del mundo
No obstante, el mundo acaba de pronunciarse nuevamente y en la gala de la FIFA se encuentra una joven que anhela estar en los libros de historia del balompié femenino.
Linda Caicedo quedó de segunda en la prestigiosa lista elegida por fans, periodistas, capitanes junto a seleccionadores nacionales y superó a la histórica atleta española, Jennifer Hermosa.
La oriunda del Valle del Cauca terminó así una temporada repleta de reconocimiento y su talento comenzó a ondear en lo alto esa bella bandera ‘Tricolor’ que portan todos los deportistas ‘Cafeteros’.
En pocas palabras, una colombiana de 18 años fue capaz de seguirle el ritmo y bailar al mismo tempo de la grandiosa Aitana Bonmatí Conca.