Con una deuda que ronda los 112 mil millones de pesos y una situación deportiva complicada, Deportivo Cali necesita con urgencia tener respuestas positivas de distintos sectores para empezar a sacar el barco a flote. El equipo viene de tres derrotas consecutivas y nuevamente el nombre de Jaime de La Pava ha sido cuestionado por la afición Azucarera, pero ¿qué tan factible es la posible llegada de nombres como el de Lucas González?
Con América, Lucas González ganó 11 partidos y perdió 10
Las recientes derrotas han dejado al Deportivo Cali por fuera del selecto grupo de los 8 mejores clubes del país, sumergido en la angustia y la incertidumbre a su fiel fanaticada. Los hinchas y la directiva observan con preocupación cómo el equipo lucha por mantenerse a flote, mientras el fantasma del descenso acecha cada vez más cerca.
El entrenador Jaime de la Pava es blanco de comentarios debido al irregular rendimiento. Comenzó muy bien en la Liga BetPlay 2024 – I, pero, con el correr de las jornadas, su equipo se fue desvaneciendo en el terreno de juego.
A pesar de las especulaciones acerca de una posible salida del barranquillero de la institución Azucarera, el alto precio de una posible indemnización, obstaculiza esta opción. Como se comentó líneas arriba, la deuda del cuadro vallecaucano es bastante alta y en estos momentos no puede darse el lujo de contraer un compromiso económico de esas proporciones.
Eso sí, durante este tiempo de bajo rendimiento en el equipo, varios nombres han sonado como posibles sustitutos del barranquillero.
Lucas González, el controversial y muy avezado entrenador bogotano con pasado reciente en América de Cali, fue uno de los técnicos que más fuerte sonó para llegar al banquillo verdiblanco.
¿Por qué Lucas González no llegaría al Deportivo Cali?
Aunque su llegada se ve empañada, justamente por las dificultades económicas del club. Harold Lozada, dirigente que renunció en las últimas horas, ha revelado la cruda realidad. Lucas González es un nombre costoso y distante de las posibilidades del cuadro ‘Azucarero’.
“Lucas está, pero es un nombre costoso, se aleja de nuestras posibilidades”, confirmó el dirigente en Zona libre de humo.
La situación se torna aún más compleja con el compromiso de De la Pava de ganar los próximos partidos para evitar su renuncia. Sin embargo, el futuro del equipo pende de un hilo, y la posibilidad de una salida exitosa de esta crisis se desvanece con cada derrota.
Con el panorama verdiblanco no es mucho lo que se puede hacer en términos de contar con grandes opciones en el banquillo, al menos, no desde el punto de vista económico. También se reveló que nombres como el de Lucas Pusineri, argentino con buen paso en Deportivo Cali y, el de Armando ‘Piripi’ Osma, han estado en la baraja que contempla la directiva.
En medio de la oscuridad, el Deportivo Cali busca aferrarse a la luz, a esa chispa de esperanza que aún arde en el corazón de sus seguidores. El camino hacia la recuperación es incierto, pero con determinación y coraje, el equipo espera encontrar el camino hacia la victoria.