Millonarios y Junior protagonizaron el duelo más vibrante de la fecha 17 de la Liga BetPlay. Los dueños de casa se impusieron 3-2 gracias a una noche inspirada de su delantero Leo Castro, quien se despachó con dos hermosos goles de cabeza. La polémica corrió por cuenta del árbitro Jorge Duarte, quien habría determinado proseguir una jugada después de que su juez de línea le había advertido que había falta dentro del terreno de juego.

Y es que, el compromiso en El Campín de Bogotá significó una de las pocas oportunidades que le quedan al cuadro embajador para meterse en la fiesta de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Millonarios consiguió meterse al grupo de los mejores 8 del país

Pues bien, los de Alberto Gamero supieron aprovechar su oportunidad y vencieron bajo la presión de su propio público.

Pero, más allá del resultado final, los hinchas continúan hablando de la insólita discusión que se presentó dentro del terreno de juego por cuenta de una jugada que, según cuerpo técnico y jugadores del Atlético Junior, debió sancionarse y no evitarse, como lo habría hecho el árbitro Jorge Duarte.

Luego de una falta en contra del lateral Edwin Herrera, el juez de línea levantó su bandera para indicarle al árbitro que se tenía que detener el compromiso.

Contrario a lo presupuestado por muchos, Jorge Duarte no hizo caso al llamado de su colega y permitió que el partido continuara su rumbo, es decir, que se ejecutara el tiro de esquina a favor de Millonarios.

Carlos Bacca, capitán del Junior, lideró la decisión de sus compañeros de quedarse quietos en el campo como señal de protesta contra el arbitraje. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el experimentado goleador expresó la frustración del equipo, destacando la injusticia que percibieron en la acción que permitió el gol del Millonarios.

Antes de tomar esta decisión contundente, los jugadores del Junior debatieron en el camerino durante el entretiempo. Consideraron seriamente la posibilidad de no disputar la segunda mitad del encuentro, pero finalmente optaron por continuar el juego, aunque con una clara molestia por la actuación de juez central.

La versión entorno a lo sucedido con el árbitro Jorge Duarte

De acuerdo con el periodista Paolo Arenas, existe una versión de un jugador del Junior acerca de por qué el árbitro central decidió continuar con las acciones en el terreno de juego.

“Nunca pidieron que el gol se anulara o lo revisara el VAR, conocen el reglamento. Su reclamo al juez era porque el asistente señaló la infracción previa y el árbitro les dijo que también la vio, pero prefirió darle continuidad al juego. No lo podían creer. Los jugadores en cancha decidieron quedarse quietos como protesta, pero no tenían nada en contra de Millonarios, querían sentar un precedente”, aseguró el periodista.

De igual forma, se habló acerca de la falta de empatía por parte de los jugadores de Millonarios, quienes no habrían tenido la mejor actitud hacia futbolistas del cuadro ‘embajador’.

“Esperaban colegaje, pero se encontraron con que a los azules no les importó esto y fueron al frente, cosa que les molestó a los tiburones. En el entretiempo se habló única y exclusivamente de la jugada. Consideraron seriamente no salir a disputar la segunda mitad”, aseguró Arenas.

Lo cierto es que, al parecer, este tema continuará dando de qué hablar. Mientras tanto, la pelea por un cupo en los cuadrangulares semifinales está que arde. Millonarios y Junior comparten la misma cantidad de puntos, pero el azul cuenta con mejor diferencia de goles.  

Meta título
La razón por la que Duarte no hizo caso a juez de línea
Sección
Sumario
Jorge Duarte se habría ido a las manos con el juez de línea tras bochornoso accidente en El Campín.
Meta descripción
Jorge Duarte se habría ido a las manos con el juez de línea tras bochornoso accidente en El Campín Lee más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
La razón por la que Duarte no hizo caso a juez de línea
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo