América de Cali viene de sufrir un duro golpe tras su derrota en El Campín de Bogotá a manos de Millonarios. Los escarlatas no pudieron aguantar las embestidas embajadoras y el tanto de cabeza de Leo Castro los sentenció de manera implacable. Sin embargo, hace tan solo un mes y algunos días, la parte administrativa y dirigencial del equipo vallecaucano, tampoco pasaba por sus mejores momentos, ya que el técnico bogotano Lucas González dejaba las riendas del club de manera sorpresiva.
En América, Lucas González ganó 11 partidos, empató 7 y perdió 10
Después de la tormenta escarlata, el entrenador comentó qué fue lo que sucedió en ese complejo momento en el que dejó su cargo como entrenador del América de Cali.
El estratega de 42 años se sinceró en diálogo con el Supercombo de RCN acercade los verdaderos motivos de su salida, pero también dio detalles acerca de su charla con Tulio Gómez, máximo accionista del equipo caleño.
“Don Tulio quería que yo estuviera 10 años en América, quería un proyecto como de Marcelo Gallardo en River Plate”, puntualizó el exentrenador de Águilas Doradas, una afirmación que, a más de uno, tomó por sorpresa.
Sin embargo, el deseo del dirigente deportivo estaba supeditado a lo que quisiera su hija Marcela Gómez, nueva presidenta del América de Cali. La llegada de esta mujer cambió muchas cosas en la institución.
“Cuando Marcela Gómez asume como presidente, cambia la visión en América, se empiezan a ir personas del club y lógicamente en cualquier momento me iba a tocar salir”, confesó Lucas González.
Lucas González aceptó que la llegada de Marcela Gómez cambió todo en América
Frente a esta situación, se puede deducir que el bogotano ya estaba pensando que, tarde o temprano, le iba a tocar salir de ‘la mechita’.
Eso sí, el bogotano se ganó un nombre y un respeto muy importante en el fútbol profesional colombiano, sobre todo, por lo hecho en Águilas Doradas.
“En Águilas Doradas llegamos a un equipo que le había ido bien en la temporada anterior, y nosotros mejoramos llegando a ser primeros, en el todos contra todos, lo que nunca había hecho en la historia, luego se cayó el equipo en cuadrangulares, como le pasó a Leonel y Farías”, puntualizó el entrenador acerca de su satisfactorio paso por la escuadra antioqueña.