El país volvió a lamentar una nueva jornada de fútbol pasada por la violencia que azota a la sociedad y que se traslada a las graderías de los escenarios deportivos. Los hechos presentados en las tribunas del estadio Palmaseca de Palmira durante el clásico vallecaucano, ya fueron sancionados por la Dimayor.
Deportivo Cali pelea por no descender con equipos como Jaguares y Patriotas
El enfrentamiento en las tribunas desencadenó caos y violencia, poniendo en riesgo la integridad de todos los asistentes.
Durante el entretiempo, un grupo de hinchas del equipo azucarero desató el caos lanzando pólvora y bombas de estruendo, hechos que impidieron que el compromiso se reanudara a la hora establecida.
El guardameta venezolano Joel Graterol fue uno de los hombres de campo que más cerca recibieron los estruendos en el terreno de juego y quien tuvo mayor riesgo en caso de algún impacto con estos objetos manipulados por los hinchas en las tribunas.
Sanción a Deportivo Cali por cuenta de hinchas
Debido a los hechos registrados el pasado 12 de abril, la escuadra verdiblanca enfrenta una suspensión de dos fechas en la tribuna sur, además de una multa considerable de ocho salarios mínimos, una suma que asciende a 10'400.000 pesos.
Cada vez viene siendo más recurrente que el Deportivo Cali tenga que pagar las consecuencias de lo realizado por los aficionados en las tribunas de su estadio. Lamentablemente, el perder, durante dos juegos, la presencia de pública en una gradería, representa menos ingresos económicos para la institución, justamente, en una temporada en la que se habla de crisis deportiva y financiera. Adicionalmente, es menos apoyo para el plantel profesional, el cual lo necesita de manera irrestricta.
La suspensión de dos fechas en la tribuna sur tendrá un impacto significativo, alterando la dinámica de los próximos partidos y privando a los hinchas de apoyar al cuadro de sus amores.
Recordemos que, Deportivo Cali enfrentará a Envigado F.C., en la próxima fecha del rentado nacional. El encuentro se disputará en el Estadio Palmaseca. Y, con motivo de la última jornada de la fase de grupos, los verdiblancos recibirán la visita de Atlético Junior.