Con el peso que representa su rica historia y con un espíritu competitivo como pocos, Boca Juniors de Argentina inició su travesía rumbo a Río de Janeiro, Brasil, ciudad que será epicentro del vibrante duelo por la final de la Copa Libertadores 2023. Bajo la dirección del entrenador Jorge Almirón, los Xeneizes anhelan conquistar su séptima copa en la competición más prestigiosa del continente. Sin embargo, para alcanzar la gloria, deberán enfrentarse a un formidable rival, el Fluminense, que cuenta con el temible goleador Germán Cano y con el también colombiano, Jhon Arias.
¿Fran Fabra y Jorman Campuzano serían tenidos en cuenta para la final?
La alineación inicial de Boca Juniors para este trascendental partido ya la tendría listo en entrenador Almirón. Eso afirman las fuentes que se encuentran cubriendo las 24 horas a la escuadra argentina. Eso sí, en esa alineación no estarán Marcos Rojo ni Exequiel Zeballos.
Entre tanto, el lateral por izquierda, Frank Fabra, ocuparía su habitual posición ante los brasileños, despejando toda duda de su posible suplencia para este juego.
El otro colombiano, el centrocampista de primera línea, Jorman Campuzano, integraría el banco de suplentes.
Así formaría Boca Juniors para jugar ante Fluminense de Brasil
Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Fernández; Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Luc Langoni
En lo que respecta a la presencia colombiana en esta épica final de la Copa Libertadores, además de Fabra y Campuzano en Boca Juniors, el Fluminense contará con la destreza de Jhon Arias y la velocidad de Yony González (desde el banco de suplentes). Además, el árbitro designado para el partido será el silbante antioqueño Wílmar Roldán.
El majestuoso escenario del estadio Maracaná será testigo de esta batalla titánica, donde Boca Juniors deplegará su categoría en busca de otro título que enriquezca su gloriosa historia en la Copa Libertadores.