El cierre del mercado de fichajes es uno de los mejores momentos de la temporada, pues las instituciones comienzan a correr en un colosal trayecto rumbo a conseguir los refuerzos necesarios de cara a la presente campaña y el ‘viejo continente’ siempre es el principal protagonista en este tipo de tratos.
En esta ocasión, Colombia vuelve a estar bajo los reflectores de las distintas hipótesis gracias a la presencia de un jugador de alto calibre como Carlos Cuesta, quien tiene distintos pretendientes tras una colosal Copa América.
Atlético Nacional recibiría 1.6 millones de dólares ante la posible de transferencia al fútbol de Italia, exactamente al Torino
El central colombiano se encuentra en la liga de Bélgica y en el Genk ha demostrado los motivos para pertenecer a cada uno de los radares de las instituciones europeas, asimismo, su rendimiento le ha asegurado un puesto en el once de gala de Néstor Lorenzo en los distintos procesos de la Copa América.
A sus 25 años, el corazón del defensor aún late en tonalidades verdes, pues el jugador comenzó su carrera en el Atlético Nacional y el equipo de Medellín era consciente del inmenso talento albergado en su interior, por tal motivo le colocó una cláusula en su salida de Colombia y tal pacto podría hacer efecto en el vigente periodo de transferibles.
El ‘Verde de la Montaña', posee un porcentaje del 20% sobre los derechos deportivos del jugador y los constantes rumores del período contractual comienzan a traer la posibilidad de conseguir 1.6 millones de euros en un pacto que se cerraría entre la institución belga y el Torino de Italia.
El gran comienzo de Carlos Cuesta en el balompié de Bélgica y en la edición del 2024 de la Copa América
En su primer duelo de la campaña, el Genk se enfrentó al Beerschot en aras de comenzar un nuevo periodo deportivo y tal juego logró cuatro intercepciones a la par de un colosal porcentaje en la entrega del balón y 96% de acierto lo coloca como uno de los mejores en ambas facetas de juego.
Por otro lado, el Torino no inició de la mejor manera en la Serie A al empatar su primer duelo contra el AC Milan y tal resultado lo colocó en la casilla número ocho del campeonato.