En el ocaso del primer semestre del 2024, los equipos no presentes en el cuadrangular final comienzan a mover sus fichas de cara a la segunda parte del año y en esta oportunidad, el Deportivo Cali entró en un colosal devenir en procura de escoger a la personalidad capaz de llevar a cabo el proyecto futbolístico ansiado por sus fieles aficionados.
César Farías y Hernán Torres bajo la lupa del Deportivo Cali
En primera instancia, la junta de la institución caleñas inició conversaciones a la par de César Farías, pero tales negociaciones se estancaron y pareciera no avanzar en ninguna circunstancia, por tal motivo el portafolio de posibilidades se extendió a un técnico que conoce la competición de pies a cabeza.
Hernán Torres podría volver a Colombia para asumir el cargo de jefe de orquesta en el Deportivo Cali y en las recientes horas se corrió el rumor de su renuncia al Emelec de Ecuador, sin embargo, Mariano Olsen aclaró la situación del entrenador.
En su cuenta de Twitter, el periodista afirmó haber tenido una conversación junto a Torres en la que aclaró dirigir los dos últimos partidos en el extranjero antes de tomar una decisión y confirmó el interés mutuo de llegar al conjunto verde de Cali.
La decisión final dependerá de varios factores como el presupuesto disponible y la disponibilidad de los entrenadores en cuestión, mientras que los jugadores continúan los preparativos de la siguiente vuelta y aguardan con ansias el dictamen definitivo sobre quién será su nuevo guía futbolístico.
HERNÁN TORRES me dice desde Guayaquil: "No he renunciado, voy a dirigir los últimos 2 partidos de la Liga con Emelec".
¿Existe la posibilidad de dirigir al Deportivo Cali ?
"Ahí estamos hablando". pic.twitter.com/YZYdgJ4yES— Mariano Olsen (@olsendeportes) May 21, 2024
La montaña rusa que ha vivido el Deportivo Cali en los últimos semestres
En anteriores semestres del Deportivo Cali se llevó los reflectores al tener que hacer cuentas acerca de su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano, no obstante, en el apartado de la clausura del 2023 pareció ser el resurgimiento del cuadro ‘Azucarero’, pero tal hecho se quedó en una ilusión.
En la vigente campaña el equipo no logró ingresar al cuadrangular final y cayó a la posición catorce, por consiguiente, la afición pide un cambio en cada fase de juego para revertir los tenues años vividos.