El Comité Deportivo del América ha decidido no contar más con Lucas González como entrenador, por lo que el club busca un nuevo técnico para empezar la Liga BetPlay 2024. La relación con los jugadores no transcurría de la mejor manera, por lo que se espera que el equipo tome un nuevo rumbo con la llegada del nuevo director técnico.
Marcela Gómez decide prescindir de Lucas González como DT del América de Cali
En una decisión que no sorprendió dentro del club escarlata, Lucas González ha sido destituido como director técnico del América de Cali. Si bien la determinación se tomó este lunes 15 de enero, ya había indicios de que su salida estaba en marcha.
Primero, desde la salida de Mauricio Romero (presidente) y William Zapata (gerente y delegado), el año 2024 ha sido un periodo de revolución en el seno del América. Con la llegada de Marcela Gómez a la presidencia del club vallecaucano, no resulta inesperado este tipo de decisiones, ya que se busca construir una nueva identidad.
Fuentes periodísticas revelaron que Lucas González no renunció sino que fue despedido, a pesar de que Tulio Gómez, máximo accionista del América, lo respaldó públicamente el mismo lunes.
Reconocidos periodistas aseguran que la relación entre el técnico y los jugadores del equipo vallecaucano estaba rota
Segunda razón, en una reunión llevada a cabo por la tarde, Marcela Gómez tomó la decisión de prescindir del cuerpo técnico. La dirigente, quien se destacó como presidenta del equipo femenino del América, había manifestado previamente su falta de fe en el DT. En palabras a los medios, expresó que "la mecha" no estaba para procesos, sino para obtener resultados inmediatos, en contraposición al pensamiento de su padre, quien mantuvo a González para dar solidez al proceso, tomando como ejemplo al Millonarios de Alberto Gamero.
Tercero, Mariano Olsen, uno de los periodistas, ratificó que la salida de Lucas González fue una decisión de la directiva. En sus redes sociales, explicó que Marcela Gómez no se sentía tranquila debido a la posible reacción de la afición si el equipo no iniciaba ganando, así como por aspectos tácticos. La noticia tomó por sorpresa a los jugadores.
Cuarto, en los medios de comunicación de Cali siempre se sostuvo que la relación del técnico con el plantel no era la mejor. Se mencionaron discrepancias en el trato y en la manera en que Lucas defendía sus teorías, incluso enfrentándose a sus dirigidos. César Augusto Londoño fue uno de los que afirmó que la relación entre el técnico y los jugadores estaba rota. Los motivos de la salida de Lucas González continúan sorprendiendo a la hinchada americana y al fútbol colombiano.
América de Cali dio a conocer los encargados de dirigir el plantel profesional “A partir de este momento, Alex Escobar será el director técnico interino. A su lado estarán Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico”. Sin embargo como quinta razón, ya habría conversaciones con un entrenador de renombre a nivel de suramérica, se trataría de Ricardo Gareca.