El combinado nacional se encuentra motivado de cara a la realización de la Copa América de los Estados Unidos. A dos meses de la realización del evento, la Selección Colombia tendrá dos juegos preparatorios ante Estados Unidos y Bolivia, ambos en territorio norteamericano. Sin embargo, el gran reto pasa por la elección de los jugadores, ya que Néstor Lorenzo deberá convocar a aquellos futbolistas que estén aptos físicamente para la competencia al más alto nivel.
No olvidemos que, para el certamen continental, la tricolor enfrentará a Brasil, Paraguay y Costa Rica en la fase de grupos.
Luis Sinisterra, en duda para disputar la Copa América en junio
El futbolista colombiano Luis Sinisterra se ha convertido en una de las fichas más desequilibrantes que puede llegar a tener Néstor Lorenzo en el frente ofensivo. A pesar de que, por lo general, juega en la banda izquierda y de que en dicha zona se desplaza el guajiro Luis Díaz, cuando ‘Sini’ ha contado con la oportunidad de defender los colores patrios, no ha desentonado.
Recordemos que, el jugador de tan solo 24 años cuenta con 4 partidos disputados en las clasificatorias al Mundial 2026. Su evaluación promedio en dichos encuentros ha sido de 6.8.
Luis Sinisterra reapareció con Bournemouth y se lesionó
El habilidoso extremo colombiano volvió a las canchas el pasado 13 de marzo, pero, infortunadamente, sufrió una nueva lesión que le impidió salir a disputar el segundo tiempo ante Manchester United. Previamente, el jugador se había ausentado con el cuadro inglés en tres partidos.
Ahora, el técnico español Andoni Iraola ha reiterado cuál es el estado físico del colombiano y si le alcanza para disputar la Copa América de junio.
“Va a ser difícil que vuelva a jugar en esta temporada con nosotros. Es un desgarro y el tiempo normal es de 3 a 4 semanas de recuperación; estará listo para la Selección Colombia si lo consideran”, confirmó el exfutbolista y ahora entrenador del Bournemouth.
A juzgar por anteriores circunstancias, los técnicos se cuidan mucho en los tiempos y desean tener al 100% a sus futbolistas para que el nivel de exigencia sea máximo. En este orden de ideas, Luis Sinisterra tendría el tiempo justo para realizar los trabajos físicos con sus compañeros, sin embargo, la última palabra la tendrá el propio argentino Néstor Lorenzo.