Deportivo Pereira es el flamante líder de la Liga BetPlay tras 11 fechas disputadas. Con 23 unidades y una diferencia de goles de +8, la escuadra ‘Matecaña’ se perfila como un gran contendiente en la disputa del campeonato colombiano, sin embargo, según su técnico Leonel Álvarez, hay decisiones arbitrales que, claramente, han perjudicado a su equipo.
Leonel Álvarez volvió a apuntar al juez Andrés Rojas
Y es que, después de una sanción que dejó un vacío en la dirección de la plantilla profesional dentro del terreno de juego, Leonel Álvarez está de regreso a la línea técnica, donde espera continuar consolidando el proceso de sus dirigidos y, por qué no, entregarle una nueva alegría a la sufrida hinchada pereirana.
Afortunadamente, la ausencia del exfutbolista de la Selección Colombia, no trajo la caída del rendimiento de su plantilla profesional y el cuadro pereirano se mantiene en la primera posición del certamen. Fueron seis partidos en los que los futbolistas supieron solventar esa carencia y sacaron el proyecto adelante.
Pero ahora, tras su regreso, ha reiterado que hay que poner la lupa sobre algunos arbitrajes del fútbol profesional colombiano.
“Creo que es bueno que le pongamos cuidado a esto. Esto no es un juego. Seguramente alguno le falta capacidad para poder hacer su trabajo, pero esto sí hay que evaluarlo. A mí la verdad me preocupa mucho porque no queremos que haya tragedias en los estadios”, confirmó el hombre de 59 años.
Pereira está cerca de confirmar su clasificación a cuadrangulares
La historia del equipo durante su ausencia fue una montaña rusa de emociones. Con altibajos, victorias y derrotas, los jugadores lucharon con valentía, pero la falta de su líder se sintió en cada momento crucial. Ahora, con Álvarez de vuelta, el equipo está completo nuevamente, listo para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino.
La próxima batalla será contra Águilas Doradas, un rival que no dará tregua. Pero con Leonel Álvarez de vuelta en el banquillo, la confianza se renueva. Los jugadores saben que tienen a un líder que los guiará con la experiencia que ha adquirido durante tantos años, pero que, por sobre todas las cosas, velará por sus intereses.
“¿Que somos seres humanos y nos equivocamos? Y está bien que usted se equivoque una vez, dos veces y tres veces. Pero seguido, no. Entonces yo puedo enumerarte alguna situación (...) Andrés Rojas estuvo en el VAR de Medellín vs Pereira. Hubo un penal clarísimo, y mira que le estoy diciendo que tenemos bienestar, vamos de primeros. Estuvo en el VAR, y aquí estuvo el partido con Junior. Entonces pongámosle cuidado a esto. Es que esto es serio, esto es serio, y les están dando todas las herramientas, los están capacitando, pero hay gente que no. El coco no le da, no le da”, indicó muy efusivo el antioqueño.
El objetivo es claro: la clasificación a cuadrangulares. Cada partido es una batalla en esta guerra por materializar ese sueño. Los jugadores lo saben, la afición lo siente y por eso registra muy buenas asistencias al estadio Hernán Ramírez Villegas,
“Son más los buenos, pero hay otros que sí le da pena a uno. Que reciban un castigo y más cuando no han actuado de buena manera”, finalizó el carismático personaje con respecto a los jueces centrales del fútbol profesional colombiano.
Recordemos que, el próximo domingo 17 de marzo, Deportivo Pereira recibirá la visita de Águilas Doradas, a partir de las 8:30 p.m. La escuadra antioqueña marcha en la casilla 11 con 14 puntos, a 2 unidades de Jaguares de Córdoba, octavo lugar en el torneo.