Deportivo Pereira ya sabe lo que es triunfar entre grandes y así lo demostró al alcanzar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América de 2023. La escuadra Matecaña no quiere despertar del sueño y el anhelo es prolongarlo en el tiempo, es por eso por lo que ya piensa en el partidazo que sostendrá ante Millonarios.
Millonarios espera dar el batacazo ante un potente rival
Tras un arranque arrollador que lo situó en lo más alto de la tabla, ‘la furia matecaña’ sufrió una serie de tropiezos que sembraron dudas y preocupaciones en la afición. Eso sí, el equipo dirigido por Leonel Álvarez viene de conseguir un histórico resultado con el triunfo en Medellín ante Atlético Nacional.
El campeonato colombiano se pone cada vez más emocionante y son seis los clubes que están detrás de uno de los tres cupos que aún hay disponibles. Uno de esos conjuntos que anhelan lograr la clasificación es Millonarios, escuadra que llega revitalizada al encuentro en el Hernán Ramírez Villegas luego de ajustar solo una derrota (ante Bolívar en La Paz) en sus últimos siete compromisos.
¿El anhelo de Leonel Álvarez? Eliminar a Millonarios
Recordemos que, matecañas y embajadores se verán las caras el próximo sábado 20 de abril, a partir de las 4:00 p.m.
Leonel Álvarez, estratega del conjunto dueño de casa, quiere continuar con el extraordinario nivel deportivo y, por qué no, eliminar a Millonarios del torneo.
El entrenador antioqueño no evade el tema y es consciente de que no quiere a Millonarios en semifinales, ya que lo considera un candidato muy respetable para quedarse con la estrella de mitad de año.
"Mañana no es la excepción, es una final más para nosotros, y como se dice: hacer doble 'moñona', logrando resultado y desde luego, no es ningún ministerio, no dejar entrar (a los ocho) a un equipo que tiene muchos recursos, que juega muy bien, es muy bien dirigido, una afición extraordinaria, muchas cosas que uno tiene que resaltar de Millonarios. Tiene un proceso bonito", afirmó el exjugador de la Selección Colombia.
Eso sí, no todo es color de rosa en Deportivo Pereira. En el club son conscientes de una de las falencias durante los últimos compromisos. La cuenta sigue pendiente y es por eso por lo que hay que ganar en condición de local.
Existe un objetivo, recuperar la fortaleza en su feudo, donde el equipo no ha saboreado la victoria desde hace más de un mes. El choque contra Millonarios representa una oportunidad de oro para regalarle esa gran alegría a la afición pereirana.
La clasificación ya está en el bolsillo, pero Leonel Álvarez sabe que terminar lo más arriba posible en la tabla de clasificaciones, puede entregarle a su equipo una ventaja deportiva inimaginable, nada despreciable si se quiere conseguir un nuevo título en el fútbol profesional colombiano.