La familia del Liverpool sostiene la respiración mientras una noticia preocupante procedente de Ghana, donde se desarrolla la emocionante Copa Africana de Naciones, llega a los oídos de los aficionados del equipo inglés. En el segundo partido del torneo, el delantero estrella egipcio, Mohammed Salah, sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego, generando un ambiente de incertidumbre tanto en el equipo como en su estratega, Jürgen Klopp.
Salah se retiró lesionado en el 2-2 de Egipto contra Ghana
Desde la partida de Salah hacia la Copa Africana, Luis Díaz ha asumido un papel vital como titular en el lado derecho del campo, anotando incluso un gol crucial contra el Arsenal y destacando por su rendimiento excepcional. Con la noticia de la lesión del atacante, se abre la posibilidad para que Díaz continúe desempeñando este papel destacado, a la espera de conocer los resultados oficiales del diagnóstico del egipcio.
La posibilidad de que el equipo médico del Liverpool viaje a Ghana para monitorear la situación de Salah es aún contemplada por la dirigencia ‘Red’, pero dependerá del informe médico inicial que entregue la Federación Egipcia de Fútbol.
“Hay que seguir evaluándolo. Eso es lo que están haciendo ahora, y entonces sabremos más. Por supuesto, en ese momento fue un shock: ‘Dios mío, ¿qué pasa?”, puntualizó el estratega alemán refiriéndose al momento en el que se enteró de la noticia.
Recordemos que, el próximo encuentro de Liverpool será contra Bournemouth el domingo 21 de enero, encuentro que se disputará a las 11:30 a.m.
Luis Díaz, a asumir papel protagónico ante lesión de Mohamed Salah
El técnico alemán se mostró bastante desconcertado con lo que está sucediendo y, de hecho, se preguntó “¿qué pasa?”, mostrando que la situación parece insostenible cuando de lesiones se trata.
“Lo sintió (el pinchazo), y todos sabemos que rara vez Mo (Salah) sale o necesita salir, por lo que definitivamente hay algo. Vamos a ver, pero ahora mismo no tengo más información”, puntualizó el entrenador que es líder de la Premier League.
Mientras tanto, Luis Díaz continuará desempeñando un rol determinante en Liverpool. El guajiro tiene la responsabilidad de suplir la ausencia del egipcio, quien es la ficha más contundente de los ‘Reds’ en zona ofensiva.
Eso sí, tanto el club como los fanáticos aguardan ansiosos por noticias positivas sobre la lesión de Salah, anhelando que no sea nada grave y que pueda estar con su seleccionado y con Liverpool en plenitud de condiciones.