La Copa Libertadores 2024 podría sufrir cambios significativos en su estructura si la FIFA decide excluir a los clubes brasileros de las competiciones internacionales. Ante este escenario, la CONMEBOL estaría evaluando diversas alternativas para sustituir las plazas de los equipos brasileños.

CONMEBOL consideraría ceder las plazas vacantes a los clubes de los países mejor posicionados en el ranking sudamericano

La posibilidad de que los clubes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sean excluidos surgió después de la destitución de Ednaldo Rodrigues de la presidencia de la CBF por orden del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro. Esta acción viola las normas de la FIFA, que prohíben la injerencia gubernamental en las federaciones de fútbol.

Debido a esta situación, la CONMEBOL estaría considerando ceder las plazas vacantes a los clubes de los países mejor posicionados en el ranking sudamericano. En este sentido, se estima que una o dos plazas podrían ser otorgadas a equipos colombianos.

Dos grandes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) podrían tener la oportunidad de disputar la fase previa de la Copa Libertadores

En particular, dos grandes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) podrían tener la oportunidad de disputar la fase previa de la Copa Libertadores. El Atlético Nacional y las Águilas Doradas ingresarían directamente a la fase de grupos, mientras que otros dos conjuntos colombianos reemplazarían a estos equipos en la fase previa.

Los clubes que podrían aspirar a ocupar estas plazas en caso de que se materialice esta situación serían el América de Cali y el Independiente Medellín. Estos equipos fueron los mejor ubicados en la clasificación de la temporada 2023 y, por lo tanto, se les otorgaría la primera opción para participar en el prestigioso torneo continental.

Hasta el momento, ni la FIFA ni la Confederación Sudamericana de Fútbol han tomado una decisión oficial al respecto. Se está llevando a cabo una investigación desde Zúrich para determinar las posibles sanciones a la CBF por permitir la intervención gubernamental en los asuntos internos de la federación.

En conclusión, la Copa Libertadores 2024 podría presentar cambios sustanciales en su configuración si la FIFA excluye a los clubes brasileros de las competiciones internacionales. Esto abriría la puerta a equipos colombianos, como el Atlético Nacional y las Águilas Doradas, para ocupar esas plazas y tener la oportunidad de competir en la máxima instancia continental.

Meta título
Libertadores 2024 Colombianos remplazarían a brasileros
Sección
Sumario
Hasta ahora, ni la FIFA ni la Confederación Sudamericana de Fútbol han tomado una decisión oficial al respecto.
Meta descripción
Hasta ahora, ni la FIFA ni la Confederación Sudamericana de Fútbol han tomado una decisión oficial al respecto. Leer más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Hinchas de Atlético Nacional.
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo