Dicen por ahí que: “el que es caballero repite” y de eso sí que sabe el Chiquito Romero, quien nuevo años después repitió lo que hizo hace nueve años con la Selección de Argentina, en aquella semifinal ante Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014. En esta ocasión defendiendo los colores de Boca Juniors fue el gran protagonista del encuentro ante Palmeiras por Copa Libertadores.
La gran actuación de Sergio Romero con Boca Juniors en Libertadores
Los dirigidos por Jorge Almirón se han destacado por definir sus últimos encuentros del certamen continental desde el punto blanco del penal, donde parecen imbatibles. Pues desde esa instancia el conjunto argentino ha eliminado a otros grandes como: Nacional de Montevideo por los octavos de final, a Racing en cuartos y recientemente al “Alviverde” brasileño.
Durante las tres series definidas desde el punto blanco del penal, el arquero Sergio Romero, de 36 años, atajo dos por partido. En lo que va de la Copa Libertadores, el golero detuvo seis tiros desde los doce pasos, cifra que sobrepaso el registro que tenían el exguardameta colombiano Óscar Córdoba y su compatriota, el también argentino Roberto Abbondanzieri, dos referentes del equipo “Xeneieze”.
Pues antes del juego válido por la semifinal de la Copa Libertadores 2023 ante el Palmeiras, tanto Córdoba como Abbondanzieri, eran los arqueros de Boca con más atajas de penales en el torneo continental, cada uno con cinco respectivamente. El Chiquito Romero superó este número, todos en la reciente edición de una de las competiciones más importantes de Sudamérica.
Y es que en su momento el colombiano había sumado la cifra mencionada anteriormente en dos ediciones distintas, con la diferencia que en aquellas ocasiones el conjunto “Xeneize” se proclamó campeón. En el año 2000, al igual que Romero, le detuvo dos anotaciones a los “Alviverdes” de Brasil y uno de ellos fue a Faustino Asprilla; para el siguiente año (2001) volvió a tener el mismo protagonismo y en final frente a Cruz Azul desvió un disparo.
Sergio Romero ha sido uno de los jugadores claves del Boca Juniors que hoy día tiene a la escuadra argentina en la gran final de la Copa Libertadores.
Los números del “Chiquito” con los “Xeneizes”
Es que el arquero argentino desde su llegada a Boca detenido 12 penales de los 23 que le han cobra a los dirigidos por Jorge Almirón, seis de ellos han sido en la actual edición de la Libertadores. El conjunto “Azul y Oro” buscará “La gloria continental” en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo 4 de noviembre, frente al poderoso Fluminense.