El volante del Real Madrid, Jude Bellingham, ha sido galardonado con el premio a la Revelación del Año en los Premios Laureus 2024. La ceremonia se llevó a cabo en Madrid, la misma donde la colombiana Linda Caicedo no pudo asistir.
El Real Madrid contaba con dos fuertes candidatos en la categoría de revelación del año 2024 en los Premios Laureus. Linda Caicedo, quien ha tenido un gran desarrollo en Europa y es uno de los talentos principales de la Selección Colombia Femenina, y Jude Bellingham, quien sorprende en cada jornada en España y se perfila como uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Con tan solo 20 años, su talento es impresionante.
Linda Caicedo se queda sin premio por su compañero de club
La colombiana no pudo asistir a la ceremonia de premiación, donde su compañero de club Jude Bellingham logro llevarse la conmemoración a casa. A su corta edad, el centrocampista y estrella del Real Madrid, se ha destacado por sus cualidades futbolísticas, las mismas que lo han llevado a destacarse, luego de ser premiado como la revelación del año, expreso:
"Estas últimas 24 horas han sido maravillosas. Estar aquí con tantos deportistas que son una inspiración es algo muy especial. Sin duda, mis compañeros y el personal son geniales. Además, los aficionados me han recibido muy bien", destacó Jude luego de la premiación.
Esta victoria llega tras una semana excepcional en la que Bellingham clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones y ganó el clásico, acercándose así al título de la Liga.
Colombianos en los Premios Laureus
Colombia, un país que ha sido reconocido en diversas ocasiones en los Premios Laureus, acumula cinco nominaciones y tres victorias. La primera vez fue en 2002, cuando Juan Pablo Montoya fue galardonado con el premio a la Revelación del Año tras su destacada actuación en la Fórmula 1. Posteriormente, en 2014, Nairo Quintana fue nominado por su participación en el Tour de Francia, donde fue el mejor joven, mientras que James Rodríguez se llevó el premio a la revelación de ese año. En 2019, Egan Bernal fue reconocido tras su triunfo en el Tour de Francia.