Colombia le abrirá las puertas al mundo para presenciar la magia de las mejores promesas del fútbol femenino que intentarán comenzar a plasmar sus nombres en los libros de historia y la Selección de Carlos Paniagua apunta a continuar su crecimiento, pues aún le faltan dos jugadoras fundamentales en el esquema del estratega.
Jesurún habló de la posibilidad de tener a Linda Caicedo y la ‘Mona’ Guzmán en el Mundial Sub-20
Linda Caicedo es una de las mayores joyas que ha entregado el realismo mágico colombiano, sin embargo, las calidades de la extrema del Real Madrid no han podido acompañar los recientes procesos del combinado nacional debido a sus compromisos con el club europeo y se acrecentó la teoría de no poder verla en la cita mundialista.
En el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20, Ramón Jersurún fue preguntado acerca de esta posibilidad y el dirigente mantuvo viva la esperanza de apreciar las colosales capacidades de la mujer en el campeonato, pues se continúa en los procesos administrativos necesarios para los Juegos Olímpicos a la par de mundialistas.
La posibilidad de que Linda pueda estar en el mundial es toda. Esperamos contar con Linda y con Ana también.
Asimismo, se refirió a la situación de Ana María ‘La Mona’ Guzmán, quien se mantiene en su proceso de recuperación tras haber sido operada en el mes de diciembre del 2023; el caso de la lateral es completamente diferente al de Caicedo, dado que ella aún no se encuentra en plenitud física y se aguarda su fecha de recuperación.
La Selección Colombia Femenina ya conoce sus rivales para el Mundial Sub-20
México, Australia y Camerún serán los dos rivales de la Selección Colombia en el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2024, tres rivales con distinto pasado y un presente muy similar, sumado a los deseos de consagrar una colosal actuación en el panorama internacional.
Ramón Jesurún también se refirió a la calidad de los contrincantes y explicó que la principal característica del combinado nacional es su dureza a la par de ese deseo de conseguir grandes victorias.
El grupo nuestro es un grupo duro, pero si tenemos pretensiones de hacer algo no importa el grupo que nos haya tocado.