La selección Argentina, campeona del mundo venció por 1-0 como local a Ecuador en el arranque de las eliminatorias, y Lionel Messi, su capitán, marcó el único gol de la noche para la celebración en el estadio Monumental frente a más de 85.000 seguidores.
El “10” de la selección argentina marcó el 1-0 a trece minutos del final con un exquisito tiro libre combado que sorprendió al arquero Hernán Galíndez.
"Jugamos contra una gran selección. Ecuador viene demostrando que tienen muy buenos jugadores, que son fuertes físicamente y que tienen claro lo que hacen", elogió Messi al rival apenas concluyó el encuentro.
"Sabemos que en cada partido tenemos que dar el cien por ciento para sacarlo adelante. Pero quedó demostrado, tanto en los amistosos que jugamos, y hoy que era por los puntos, que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró, que es algo histórico y extraordinario", remarcó el capitán argentino.
Las Eliminatorias, un camino difícil en Sudamérica
"Sabemos que, si bajamos un poquito el nivel, nos pasan por arriba. Va a haber partidos duros como este, y derrotas seguramente, pero tenemos que estar con la cabeza sobre los pies", advirtió Messi.
"Hay que pensar siempre en lo que viene”, insistió Messi, y añadió: "tenemos que ser conscientes de que disfrutamos muchísimo de todo, pero lo que hicimos ya pasó. Hay que mirar hacia adelante. Está buenísimo cada vez que venimos [a Argentina] y vivirlo de esta manera”, dijo sobre la euforia que despierta la selección.
Por AFP