Argentina jugó muy bien, en su goleada 3-0 ante Bolivia, este martes en la altura de La Paz, destacó el director técnico Lionel Scaloni, tras terminar el partido, y reveló que Lionel Messi "no estaba para jugar".
"Argentina jugó muy bien [...] la virtud del equipo fue saber jugar, no tener miedo a jugar con la pelota", señaló el adiestrador durante la conferencia de prensa.
La albiceleste descolló en los 3.650 metros de la altura del estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial-2026 e incluso estuvo cerca de llevarse más goles.
Vea acá: Sin Messi, Argentina no tuvo problemas con Bolivia y la goleó en La Paz
Una pregunta de más de un minuto
Cuando Scaloni fue cuestionado acerca del tema altura, ese que en tantas oportunidades ha sido fundamental para las derrotas de bastantes equipos, pero que, en este caso, para los bolivianos no funcionó y terminaron goleados.
El argentino entre el asombro y respeto se sorprendió por la redundancia de la pregunta del periodista, mirando para todo lado para ver en qué momento finalizaría. Pese a que el comunicador continuó, Scaloni lo interrumpió respetuosamente y diciendo “¿Qué larga la pregunta? La pregunta que larga, ya, ya la entendí”.
Respondiendo a la pregunta, Scaloni manifestó que la fórmula "son los jugadores que juegan muy bien, hay un grupo de jugadores que juegan muy bien al fútbol, a la pelota y sin ellos sería imposible [...] es mérito de ellos".
Ausencia de Lionel Messi en La Paz
El timonel explicó que "Leo no estaba para jugar, intentó recuperar, pero no se sentía cómodo". El mismo '10' pidió su cambio, tres minutos antes de que termine el partido ante los ecuatorianos.
El abc del periodismo en términos de entrevista: la pregunta debe ser corta y concisa. El protagonista es el entrevistado. pic.twitter.com/iXM8rejPdR
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) September 12, 2023
Con información de AFP.