El jueves 18 de abril, el equipo 'red' del Liverpool fue eliminado en los cuartos de final de la Europa League, a pesar de ganar 1-0 al Atalanta. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp abrió el marcador en el minuto 7 gracias a un penal convertido por el egipcio Mohamed Salah. Sin embargo, a lo largo del partido no se generaron más jugadas de peligro en la primera mitad.
A pesar del triunfo, el equipo inglés no pudo darle vuelta a la serie tras haber sido goleado 3-0 en Anfield
El gol del Liverpool llegó temprano en el encuentro, en el minuto 7, cuando el egipcio Mohamed Salah convirtió desde el punto penal. Los hinchas del Liverpool, que se hicieron presentes en gran número a pesar de la difícil tarea, llegaron a ilusionarse con una posible remontada.
Sin embargo, a pesar de los intentos del colombiano Luis Díaz en ataque, el equipo no logró marcar los goles necesarios para revertir la serie. Díaz fue el tercer jugador más valioso de su equipo en este encuentro, por detrás de Salah y del volante argentino Alexis Mac Allister.
En la segunda mitad, el Liverpool continuó atacando pero careció de contundencia en el área rival. La entrada en el partido de Diogo Jota, quien había anotado cuatro goles contra el Atalanta en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no logró cambiar el rumbo del encuentro.
El entrenador alemán dejará su cargo como DT de Luis Díaz en el Liverpool al final de la temporada
Con esta eliminación, Jürgen Klopp cierra su participación en competiciones europeas con el Liverpool. El entrenador alemán, que dejará su cargo al final de la temporada, condujo al equipo al título de la Liga de Campeones en 2019, su mayor logro en torneos continentales.
Por su parte, el Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea. Enfrentará al Benfica portugués o al Marsella francés en la siguiente ronda, luego de haber caído en esa instancia en la extinta Recopa de Europa contra el Malinas belga.
Además, en caso de ganar la Europa League, el equipo italiano añadiría un nuevo trofeo a sus vitrinas, donde hasta ahora solo cuenta con la Copa de Italia de 1963 como título importante.
Con la eliminación en la Europa League, el Liverpool deberá enfocarse en pelear por el título de la Premier League, donde actualmente se encuentra en tercer lugar, a dos puntos del líder Manchester City.