Luis Díaz tuvo un día de descanso, en lo que fue la victoria del Liverpool contra Southampton, en la quinta ronda de la FA Cup. Klopp rotó la nómina, luego del inmenso desgaste que hicieron en la final de la EFL Cup contra Chelsea, donde el colombiano y sus compañeros levantaron un nuevo título en el fútbol de Inglaterra.
Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la prórroga, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque.
Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en el Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chicos de 18 años.
"La situación es horriblemente difícil. Tenemos muchos partidos y no los suficientes jugadores. Ellos (los jóvenes) tienen que aprender y mejorar, pero hoy hicieron un gran partido", analizó Klopp.
En su primer partido con el primer equipo, Lewis Koumas abrió el marcador con un disparo desviado (minuto 44), tras un pase de Bobby Clark, de 19 años, uno más que el goleador.
En la segunda parte los Reds ampliaron su ventaja con un doblete de Jayden Danns (73 y 88), también de 18 años, que jugaba su tercer partido con el primer equipo.
El delantero centro debutó el miércoles pasado al final del partido de la Premier contra el Luton (4-1), antes de protagonizar una entrada destacada en la final de la Copa de la Liga, aprovechando las ausencias de Darwin Núñez y Mohamed Salah, lesionados.
"He cumplido un sueño, soy hincha del club desde que nací. Es como si fuera algo irreal, estoy como en una película", declaró Jayden Danns a la televisión ITV.
Choque de históricos en los cuartos de final de la FA Cup
El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que venció 1-0 en la cancha del Nottingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89, cabeceando un libre directo lanzado por Bruno Fernandes.
Con información de AFP