El Liverpool, a pesar de no tener la intención de vender al colombiano Luis Díaz, conoce que el futbolista es muy apetecido en el mercado europeo. Esta noticia ha despertado el interés de grandes clubes como el Barcelona y el París Saint-Germain.
Después del parón por la Eurocopa y la Copa América, el Liverpool se encuentra actualmente en plena preparación para la nueva temporada. El equipo inglés se enfrentará al Ipswich Town en su primer partido de la Premier League 2024-25 en el Portman Road. Sin embargo, el futuro de Luis Díaz sigue siendo incierto.
Los rumores con una posible salida de Luis Díaz del Liverpool
Durante los últimos meses, surgieron rumores sobre un posible traspaso del extremo colombiano al Barcelona, pero con el pasar de los días y el desarrollo del mercado de fichajes, esta opción parecía alejarse debido al interés que tenía el club catalán en fichar a Nico Williams. No obstante, hace unas horas se llegó a informar de un presunto interés del Manchester City en contar con el jugador.
Según el portal Football Insider, el Liverpool estaría dispuesto a permitir la salida de Díaz. Además del interés del Barcelona, también se suma el París Saint-Germain de Francia, que estaría trabajando en la posibilidad de fichar al talentoso colombiano. El Liverpool, por su parte, se encuentra en búsqueda de un delantero zurdo en el mercado.
El objetivo de Liverpool en el actual mercado de transferencias
Inicialmente, el objetivo del Liverpool era Anthony Gordon, jugador con el que hubo acercamientos, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. La intención de fichar a Gordon se debía a que el equipo consideraba al jugador del Newcastle como una opción más joven y dinámica en comparación con Luis Díaz, por lo que siguen en búsqueda de un refuerzo en esa posición.
Liverpool estableció las condiciones para la salida de Luis Díaz
De acuerdo a la información que circula en Europa, el Liverpool habría pedido más de 50 millones de libras para vender a Luis Díaz a cualquier equipo que desee adquirirlo fuera de Inglaterra, pero, si es vendido a un rival directo de la Premier League, la oferta debe rondar los 60 millones de libras esterlinas.