La emoción está en su punto máximo y el corazón de los colombianos late con más fuerza conforme se acerca el partido ante los uruguayos. Cinco futbolistas del equipo nacional se encuentran al borde de la sanción para el juego ante Ecuador, una tarjeta amarilla los separa de perderse ese encuentro que se llevará a cabo el martes 17 de octubre.
Un dilema que se plantea Néstor Lorenzo es saber si forma con los apercibidos o les da descanso
Colombia ha completado las dos primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas con cierta tranquilidad desde el punto de vista disciplinario. El triunfo ante Venezuela no resultó ser traumático desde ese aspecto, ya que ninguno de sus jugadores recibió cartón amarillo.
El que sí presentó algunos inconvenientes desde la parte disciplinaria fue el juego ante los chilenos en Santiago, ya que cinco futbolistas recibieron cartón amarillo.
Esto representa un inconveniente que deberá controlar de la mejor manera el cuerpo técnico del seleccionado cafetero, ya que, de igual forma es crucial el partido ante los ecuatorianos. Sin embargo, aunque no es una situación de extrema peligrosidad o que sea determinante para las aspiraciones de clasificación, sí se constituye en un aspecto a tener en cuenta.
¿Quiénes son los jugadores apercibidos que podrían perderse el partido ante Ecuador?
El entrenador Néstor Lorenzo se encuentra en una encrucijada. Los jugadores amonestados en el enfrentamiento contra Chile, fueron Jhon Arias, Jorge Carrascal, Luis Díaz, Deiver Machado y Jhon Jader Durán. Si estos jugadores son amonestados ante Uruguay, se perderán el juego ante Ecuador del próximo martes.
Lo que muchos se plantean es si el técnico argentino debe cuidar a algunos de estos nombres pensando en el choque por la fecha 4 ante Ecuador en territorio quiteño.
Un antecedente nada alentador
Recordemos que, la última visita uruguaya a Barranquilla para el duelo respectivo duelo por Eliminatorias Sudamericanas, dejó como saldo una abultada goleada de 3-0 que fulminó las esperanzas cafeteras para asistir a la Copa Mundial de la FIFA.
Pero no solo Colombia está en aprietos; el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, también enfrenta un dilema similar. Algunos de sus jugadores clave también están amonestados, lo que agrega otro nivel de incertidumbre al enfrentamiento.